Imprimir
26/10/2017 | 20:21hs
•LA PROVINCIA

Camau: “Los niños dejaron de nacer en sus pueblos porque no hay saludâ€

Camau Espínola lamentó que “por culpa del tremendo déficit generado en Salud Pública en estos 16 años los niños dejaron de nacer en sus pueblos de origen”, por lo que ratificó su compromiso de “recuperar la salud como una prioridad de mis gestión”.

Fue en el acto de presentación de Favio Soto como candidato a intendente de Mburucuyá, hasta donde viajó acompañado por numerosos dirigentes del frente Corrientes Podemos Más y un invitado especial: el vicegobernador de la provincia del Chaco, Daniel Capitanich.
 
Camau sostuvo que “se gastan millones de pesos en limpieza de hospitales, pero no hay médicos, no hay insumos y se pagan los peores salarios”. La consecuencia es “que tenemos los centros asistenciales vacíos, imposibilitados de brindar los servicios básicos”, denunció.
 
“Como resultado de estos 16 años de atraso los niños ya no nacen en sus pueblos, las madres se ven obligadas a viajar largas distancias en ambulancia, corriendo peligro de accidentes como las tragedias que han ocurrido en el pasado reciente”, recordó.
 
 
 
CAPITANICH: “LLEGÓ LA HORA”
 
El vicegobernador chaqueño apoyó los conceptos de Camau y consideró que “es necesario trabajar como bloque regional”, para lo cual “nos falta una pata en Corrientes y muy pronto la vamos a tener cuando Camau sea gobernador de esta querida provincia”.
 
Capitanich aseguró que “llegó la hora de cambiar la realidad de Corrientes, una provincia a la que le debemos su sangre en los momentos más difíciles de nuestra historia”.
 
“Con ese mismo coraje les pido: no se dejen engañar por el poder mediático que defiende a un gobierno nacional indefendible, y al emitir el voto háganlo sabiendo que cuando votamos definimos el futuro de nuestros hijos”, afirmó.
 
Aseguró que “las cuatro provincias del nordeste tenemos un gran potencial, pero para lograr las transformaciones que merecemos necesitamos dirigentes que tengan huevos”.
 
“Por eso estoy acá, para apoyar a Camau y juntos defender los intereses de la Patria que más que nunca necesita ser defendida de este grupo de CEOs que sólo vino a favorecer a los grandes grupos económicos”, exclamó Capitanich.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03716_camaulo-nino-dejarondenaceren-u-pueblo-porquenohay-alud-4.htm