Imprimir
17/01/2018 | 20:26hs
•BELLA VISTA

Corrientes de Punta a Punta fue una fiesta en Bella Vista

El ciclo Corrientes de Punta a Punta impulsado por el gobierno tuvo un cierre multitudinario en Bella Vista. Desarrollado en la zona sur de la ciudad, la apuesta social y cultural convocó a artistas locales con un cierre extraordinario de carnaval donde Sapucay de Corrientes fusionó con las comparsas locales.  

Una verdadera fiesta se vivió en la zona sur de Bella Vista con el desembarco del programa provincial Corrientes de Punta a Punta que promocionó en su escenario a artistas locales y sobre el final hizo una apuesta fuerte a uno de los ejes fundamentales del turismo nacional: el Carnaval de Corrientes.  
 
El evento comenzó pasadas las cinco de la tarde cuando un numeroso público se ubicó en la plazoleta del barrio Plurianual para ver los distintos momentos que propuso el Programa de Promoción Provincial coordinado por Oscar Yaya. Acompañaron la fiesta, el intendente Walter Chavez junto a su gabinete ejecutivo, la ministra de Turismo Inés Presman, la colaboradora Victoria Quincose (Sapucay de Corrientes) y un equipo de trabajo conjunto.
 
En el arranque de la convocatoria el conjunto Los Hermanos Ortíz dejó un tradicional repertorio que activó la participación del público que lentamente fue dando el clima para la actuación de Kalacawas con su cuota de reggae y la ovacionada entrega del cumbiero Daniel Cardozo y sus Charros.
 
“Corrientes de Punta a Punta es una convocatoria a los artistas locales de todos los géneros, recorriendo la provincia con capacitaciones y shows donde se pone en valor la característica cultural de los correntinos y donde, en particular acentuamos el Carnaval como una oportunidad económica para los artesanos, los creativos, los músicos y todo aquel que tenga habilidades para hacer de esta fiesta un recurso económico desde el turismo”, explicaron los organizadores.
 
Por su parte el jefe departamental, escribano Walter Chavez agradeció al gobierno provincial por “este regreso de Corrientes de Punta a Punta que nos permite mostrar a nuestros comparseros, a músicos locales, y donde nosotros como ciudad que tiene un carnaval muy fuerte, colaboramos con el carnaval grande que tiene Corrientes.
 
En Bella Vista los Carnavales Oficiales comenzarán el 13 de enero de 2018”, confirmó el intendente.
El final de la cita estuvo reservado para un espectáculo carnestolendo donde Sapucay de Corrientes junto a las comparsas bellavistenses presentaron un show de batucada y baile con figuras destacadas del rubro que generaron un espacio de amplia participación y mucha diversión. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03717_corriente-depuntaapuntafueunafie-taenbellavi-ta-4.htm