Imprimir
17/01/2018 | 20:25hs
•BELLA VISTA

“…Mucho se habló de inclusión pero solo quedaron en papeles. Nosotros estamos cumpliendo…â€

Tal como lo anunciara este lunes el Gerente de la Oficina de Empleo local, Dr. Dante Flores, durante la mañana de este martes, el intendente Walter Chavez presidió el acto de formalización de la inclusión de 20 jóvenes con capacidades especiales al mundo laboral. El municipio de Bella Vista es el primero en Corrientes en plasmar los objetivos concretos del programa PROMOVER a través del cual los beneficiarios prestarán servicio en ámbitos oficiales.
 

Autoridades ejecutivas y directivos de la Oficina de Empleo de Bella Vista oficializaron la puesta en marcha de la línea “Acciones de entrenamiento para el trabajo” del programa PROMOVER que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación. En este marco el intendente Chavez anunció que 20 jóvenes con capacidades especiales serán incluidos en el campo laboral prestando servicios en áreas del gobierno municipal.
 
“Mucho se habló de inclusión pero solo quedaron en papeles. Nosotros estamos cumpliendo y haciendo realidad una oportunidad para estos chicos que percibirán una beca de $3.600 por el plazo de 8 meses; además de sus beneficios regulares”, dijo Chavez al tiempo que subrayó el hecho de que Bella Vista es pionera en la aplicación del programa nacional.
 
El equipo de la Oficina de Empleo dirigida por el doctor Dante Flores celebró la cristalización del programa atento a que Bella Vista suscribió el acuerdo Municipalidad-Ministerio de Trabajo de la Nación “hace solo dos meses y hoy ya podemos incluir a 20 personas a distintas áreas como por ejemplo al vivero municipal –para lo cual hoy entregamos herramientas-, a la Dirección de Deporte, a las secretarías del Departamento Ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante inclusive”, explicó Flores.
 
“Los chicos ya estaban algunos en los 6 talleres de oficios del Centro Sin Barreras y otros se inscribieron en esta última etapa”, indicó la referente del programa Eliana Insaurralde quien agregó que en breve se abrirán otros dos proyectos de capacitación en oficios para unas 40 personas con certificado de discapacidad.
 
La funcionaria hizo mención además a que los 20 jóvenes que se incorporan a la plantilla de trabajo cumplirán 20 horas semanales con un periodo previo de adaptación ya que “por una parte es un desafió de esta gestión del intendente Chavez, y por otro se necesitará un apoyo importante por parte de cada familia involucrada”, confió una fuente oficial.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03720_mucho-ehablodeinclu-ionpero-oloquedaronenpapele-no-otro-e-tamo-cumpliendo-4.htm