Imprimir
26/10/2017 | 20:42hs
•LA PROVINCIA

Camau: “Con sus gritos, los candidatos de Colombi desaprovecharon el debate”

El candidato a gobernador Camau Espínola lamentó que el debate con los demás aspirantes al Ejecutivo provincial se “haya desperdiciado con tantos gritos y tantas provocaciones que impidieron hablar en profundidad de las necesidades de Corrientes”.

Camau responsabilizó por la interrupción del debate a los simpatizantes de ECO que “fueron traídos por los candidatos de Ricardo Colombi, quienes evidentemente están acostumbrados a gritar y pretenden conducir la provincia con el autoritarismo”.
 
“Es lo que ellos plantean desde hace 16 años, sin diálogo, sin propuestas. Todo lo contrario de lo que proponemos con Nito, -dijo Camau- con quien vinimos a debatir sobre cómo solucionar todo lo que ellos han generado, narcotráfico, pobreza, la mortalidad infantil y falta de transparencia”.
 
“Me hubiera gustado hablar sobre transparencia. Somos una provincia donde el gobernador y sus funcionarios se niegan a publicar sus declaraciones juradas para que la gente sepa qué tipo de propiedades tienen, cómo han crecido sus patrimonios en estos 16 años”, remarcó.
 
Sostuvo que “es evidente que Valdés no estuvo a la altura de las circunstancias. Un gobernador debe tener temple, cosa que él no tuvo sino todo lo contrario: avivó el fuego que había en el auditorio con las peores costumbres de su jefe que son la prepotencia, la falta de diálogo y la soberbia”.
 
“Felicito a los organizadores de este debate que tuvieron la mejor de las intenciones más allá de los gritos y la soberbia de los candidatos de Ricardo Colombi”, añadió Camau, a la vez que ratificó su voluntad de “repetir este intercambio en un ámbito más ordenado”.
 
Sostuvo además que “para gobernar no hace falta levantar la voz, sino dialogar y escuchar a la gente para saber qué necesidades tienen los correntinos”.
 
Camau señaló además que “en vez de gritar deberían explicar qué pasa con la entrega del sistema previsional, con los decretos ocultos, con los precios exagerados de las viviendas”.
 
“Lamentablemente ellos insistieron con mirar al pasado, olvidando que los primeros kirchneristas de la provincia son Ricardo Colombi y sus seguidores”, subrayó el candidato de Corrientes Podemos Más.
 
Por su parte, el candidato a vicegobernador Nito Artaza aseguró que “la platea del auditorio estuvo copada por funcionarios y dirigentes radicales”, lo que “habla de la desesperación que los embarga ante la evidencia del gran respaldo de la gente que estamos logrando con Camau”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03721_camaucon-u-grito-lo-candidato-decolombide-aprovecharoneldebate-4.htm