Imprimir
30/10/2017 | 21:11hs
•LA PROVINCIA

Camau propone diálogo: “Voy a pedir una reunión a Tassano para planificar el futuro”

El candidato a gobernador Camau Espínola anticipó que propondrá un encuentro con el intendente electo, Eduardo Tassano, para “comenzar a trabajar desde ya en las soluciones que necesita Corrientes escuchando sus propuestas e ideas para desarrollar la ciudad”.

“El diálogo es importante porque nos permitirá trabajar con planificación y ayudarlo a resolver las problemáticas que tiene la ciudad por ejemplo en las calles de tierra”, explicó Camau.
 
Destacó que “Tassano es el intendente electo y sin dudas una reunión con él será muy provechosa para anticipar acciones conjuntas”.
 
El candidato a gobernador sostuvo que “sería muy positivo poder analizar juntos los proyectos que tengo, como así también conocer los suyos para empezar a ensamblar políticas en conjunto en beneficio de los correntinos”.
 
Camau sostuvo que “nuestro programa de viviendas se basará en inversiones más eficientes, sin precios inflados y con insumos locales, pero también en los planes nacionales que estén disponibles, tal como hicimos en su momento con Santa Catalina”.
 
Recordó que “cuando decidimos destinar recursos del municipio de la capital en la compra de los terrenos para el complejo Santa Catalina, ya teníamos en mente todo lo que finalmente sucedió y pudimos planificarlo de tal modo para que se pudiera hacer realidad”.
 
“De la misma manera como gobernador voy a trasladar el modelo de Santa Catalina a otros puntos de la provincia y también de la capital, porque se trata de un desarrollo urbanístico que puede expandirse mucho más”, destacó.
 
Consideró en ese sentido que “es tiempo de generar espacios de diálogo, para que entre todos podamos resolver cuanto antes los problemas de los correntinos, desde la escasez de viviendas hasta la cuestión salarial, el déficit en salud y el estímulo a la inversión privada”.
 
En ese sentido, el candidato a gobernador sostuvo que “el diálogo también lo estamos planteando con las autoridades nacionales, con las que mantengo una buena relación como senador nacional”.
 
Destacó que en los últimos días su compañero de fórmula, Nito Artaza, entabló conversaciones institucionales con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el fin de “analizar la realidad de Corrientes y planificar el futuro”:
 
Por su parte, Nito Artaza destacó en el marco de una caminata junto a Camau que “el diálogo con Frigerio y Peña es una realidad, lo tenemos en base a una muy buena relación”.
 
“Destaco la actitud a favor del diálogo del Gobierno Nacional, con visitas del presidente a provincias que no son de su mismo signo político y apertura por parte de sus principales colaboradores”, puntualizó Artaza.
 
Consideró en ese orden que “ellos están viendo que hay muchas posibilidades de que llegue un nuevo gobierno en Corrientes y se muestran dispuestos al diálogo porque al día siguiente de las elecciones comenzaremos a trabajar en equipo, sin dudas”.
 
“Esa cuestión del alineamiento como requisito excluyente para que lleguen las obras es una antigüedad, una idea propia del siglo pasado. Hoy los tiempos cambiaron y las obras llegan a más allá del signo político al que podamos pertenecer”, concluyó Nito Artaza.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03726_camauproponedialogovoyapedirunareunionata-anoparaplanificarelfuturo-4.htm