Imprimir
17/01/2018 | 20:24hs
•BELLA VISTA

Anuncian nueva sede para la ComisarĂ­a de la Mujer de Bella Vista

El intendente Walter Chavez y el ministro de Seguridad de Corrientes, doctor Horacio Ortega firmaron un Convenio Marco de Cooperación a través del cual se habilitará en breve una sede para la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia. La dependencia se establecerá en la esquina de Salta y San Martín en el marco de la aplicación de las políticas de prevención en la jurisdicción de Bella Vista.

“Es un gran paso que damos en el plano de la seguridad pública con la definición de un espacio físico para la Comisaría de la Mujer; un hecho que se formalizará a partir de firma de este Convenio junto al ministro Ortega. La Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia, se establecerá en la esquina de Salta y San Martín trabajando en la prevención y defensa de los temas referidos a las cuestiones de género”, manifestó en la apertura el intendente Chavez no obstante agradecer a los ediles Carmen Viccini y Cristian Quintana su presencia e interés por la temática.
 
El Ministerio de Seguridad, según consta en el documento rubricado, “se compromete a destinar el personal policial necesario para garantizar el efectivo cumplimiento de lo dispuesto en el presente Convenio. Asimismo observará que las normas del buen comportamiento y decoro que todo ciudadano debe tener, sean debidamente respetadas”.
 
En ese contexto el ministro Ortega señaló que “Este acto demuestra una temática de trabajo que estamos aplicando en toda la provincia, haciendo valer el común esfuerzo que estamos llevando adelante el Municipio-Provincia y Nación.
 
S bien esta Comisaría va a tener una temática específica que es la violencia de género, no va a dejar de atender otras denuncias y servicios orientados a la mujer y la familia”, dijo el funcionario que adelantó además que “para el día 25 ya vamos a tener en actividad esta dependencia, y quiero destacar especialmente que este logro se debe a un interés particular de Walter que tras intensas gestiones hoy es una realidad”, indicó.
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03730_anunciannueva-edeparalacomi-ariadelamujerdebellavi-ta-4.htm