Imprimir
17/01/2018 | 20:24hs
•BELLA VISTA

Inauguraron la obra histórica de enripiado de la Ruta 100

Autoridades provinciales y departamentales inauguraron las obras de enripiado de la Ruta Nº 100 que conecta las rutas Provincial Nº 27 y Nacional Nº 12 entre Bella Vista y San Roque con una extensión de casi 35 kilómetros. Los actos se realizaron en Lomas Este frente a la Escuela Nº 12 ante una multitud que celebró la cristalización de las mejoras viales.

El gobernador Ricardo Colombi acompañado de otros funcionarios provinciales entre los que se encontraban los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Producción Jorge Vara y de Educación, Susana Benítez; inauguró las obras de enripiado del tramo de la Ruta Nº 100 comprendido entre Bella Vista y San Roque conectando las rutas Provincial Nº 27 y Nacional Nº 12.
 
La convocatoria extendida a los vecinos del sector tuvo lugar en Lomas Este frente a la Escuela Nº 12 “Segundino Riquelme” donde la directora Amalia Herrera dio la bienvenida destacando la importancia de la obra al tiempo que agradeció la autorización ministerial de dos nuevas plazas docentes para Inglés y Computación que serán compartidas con la vecina Escuela Nº 20.
 
En referencia a la traza enripiada, el ministro Jorge Vara aludió a “la trascendencia histórica que tiene la realización del enripiado de esta ruta y sé perfectamente lo que significa tener un camino seguro para sacar la producción zonal. Por eso hicimos un camino para andar con buen tiempo y con lluvia cuando sea necesario”, dijo.
 
Otro de los oradores fue el intendente Walter Chavez quien celebró el trabajo en conjunto que dio como resultado los objetivos que se trazaron a la par del gobierno provincial entre los vecinos y productores. Son hechos pero también son oportunidades de crecimiento para el Departamento Bella Vista y para toda la región”, resaltó el jefe departamental.
 
Así también y minutos antes de la firma de un acuerdo de cooperación con la intendente de Lavalle, Gladys Cuevas, por obras de enripiado para el acceso al Paraje San José; el gobernador Colombi dijo “vamos a seguir trabajando para que este camino sea cuidado y que asegure el desarrollo de quienes trabajan y viven en esta zona.
 
La Provincia va a seguir invirtiendo y ya tenemos firmado acuerdos por más de 15 millones para Lavalle y Bella Vista”. La fecha histórica continuó luego con un almuerzo comunitario para unas 600 personas vinculadas a la obra que fuera largamente demandada fundamentalmente por los productores que mueven ganado, horticultura, arroz y otros productos de la sementera baja regional.        




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03732_inauguraronlaobrahi-toricadeenripiadodelaruta100-3.htm