Imprimir
17/01/2018 | 20:23hs
•BELLA VISTA

Aguas de Corrientes: “…el agua potable en la ciudad es totalmente apta para el consumo…”.

El gerente de Aguas de Corrientes S.A, Cristian Chamorro, confirmo esta mañana en diálogo con MEGALATINA, que “el agua potable en la ciudad es totalmente apta  para el consumo”. La afirmación surge luego de que vendedores de filtros para potabilizar el agua, pusieran en alerta a algunos vecinos, que consultaron con las empresas prestadoras de servicio de extracción, potabilización y distribución del agua.

Cristian Chamorro, Gerente local de la empresa Aguas de Corrientes S.A, dialogo esta mañana con Marcos Uhalde ene l programa DESAYUNO, para llevar tranquilada a la población, en torno a la potabilidad del agua y su consumo. “…el agua en Bella Vista, como en toda la provincia, es examinada todos los días. Se extraen muestras de distintos puntos; un día en lugar, otra día en otros, para controlar que el agua sea apta para el consumo, tenemos un protocolo de seguridad que es muy riguroso y se controla día a día…” explico el Gerente de Aguas.

“…Recibimos varias consultas sobre la potabilidad de agua en nuestras oficinas, y si la empresa había lanzado alguna campaña de control de calidad en la ciudad. Esto nos llevó a trabajar en lo que pasaba y luego de varias consultas, resulto que las inquietudes de los usuarios  surgen a partir de la demostración que hacen al parecer  vendedores de filtros potabilizadores, y que generan dudas en la población sobre si el agua es apta para ser bebida, incluso el agua crudo (agua sin potabilizar), es totalmente apta para tomar en nuestra ciudad…” subrayo Chamorro.

“…No está mal que la gente pueda acceder  o comprar estos filtros, mas allá de que el agua de Agua de Corrientes es totalmente potable. Los controles de calidad y potabilidad que realizan a la empresa son de la red de agua de la empresa; pero puede existir contaminación de algún tipo en la red de cada casa por distintos motivos, un tanque que no tiene la mantención correcta; al menos se debe limpiar dos veces al año; alguna filtración o cañerías antiguas, esto puede llevar a que el agua pueda generar problemas de salud; pero ya son problemas de la red interna de cada domicilio… El agua en la red de Aguas de Corrientes está controlada diariamente, y posee un estricto protocolo de control de calidad…” expreso el CEO de Aguas de Corrientes




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03736_agua-decorriente-elaguapotableenlaciudade-totalmenteaptaparaelcon-umo-4.htm