Imprimir
30/10/2017 | 21:10hs
•LA PROVINCIA

Acuerdo Camau-gremios: “Mi compromiso es garantizar cada derecho de los trabajadores”

El candidato a gobernador Camau Espínola suscribió un acuerdo marco con los gremios estatales por el cual “nos comprometemos a garantizar los derechos adquiridos y las condiciones tanto laborales como salariales de los empleados públicos de Corrientes”.

“Vamos a fijar salarios en una mesa de diálogo para que el ingreso del empleado público de Corrientes siempre le gane a la inflación”, fue una de las premisas centrales de Camau en el encuentro.
 
“Hacemos este acuerdo porque queremos garantizar los derechos adquiridos de los trabajadores. Queremos que la provincia crezca y para eso necesitamos de ustedes”, expresó el candidato de Corrientes Podemos Más.
 
Aseguró que “la provincia está en condiciones de mejorar los salarios de acuerdo al ritmo de incremento de los ingresos coparticipables”, y ratificó que “lo haremos en un marco de diálogo, de articulación y de respeto”.
 
“Somos conscientes de que hoy intentan meter miedo con campaña negativa y les digo: quédense tranquilos, no vengo a cambiar todo sino a mantener lo que está bien y a corregir lo que está mal”, afirmó.
 
El candidato insistió con que “el salario debe ser el ingreso principal de una familia y alcanzar para cubrir las necesidades de todo el mes. Y al plus por supuesto que lo vamos a mantener, pero como una herramienta de ahorro, para que puedan planificar su futuro”
 
El compromiso que suscribió Camau incluyó también a los jubilados, con la presencia de la máxima representante del sector, María Mercedes Solís de Zambrano, quien se sumó así al nutrido grupo de entidades representativas del arco sindical correntino.
 
El texto del acuerdo comienza con el compromiso de paritarias para definir salarios, y de inmediato avanza con el núcleo del plan de gobierno de Camau: “Que siempre los salarios de los empleados correntinos estén por encima de la inflación”.
 
A partir de allí se contemplan todas las asignaturas pendientes del sector público como la regularización de la carrera administrativa, los ascensos, la recategorización, la capacitación y la regularización de los trabajadores precarizados.
 
Otro punto medular del acuerdo es la normalización de los entes descentralizados, intervenidos desde hace más de 20 años, y el rechazo a la armonización oculta de la caja previsional de la provincia con las reglas impuestas por Anses desde la Nación.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03737_acuerdocamau-gremio-micompromi-oe-garantizarcadaderechodelo-trabajadore--4.htm