Imprimir
17/01/2018 | 20:23hs
•BELLA VISTA

Presentaron el programa “Pimiento Correntino”

Bella Vista fue sede del lanzamiento del programa Pimiento Correntino y firma de Convenios de asistencia a cooperativas de la región. Participaron, el subsecretario de Agricultura Nacional ingeniero Luis Urriza, el ministro de Producción de Corrientes ingeniero Jorge Vara, el presidente del INAES doctor Marcelo Collomb y el intendente local escribano Walter Chavez, entre otras autoridades, técnicos y productores.

El ámbito ruralista tuvo un marco masivo de productores y técnicos quienes participaron de una jornada que comenzó con la visita a un establecimiento frutihortícola de Lomas Norte y la posterior presentación de los alcances del programa Pimiento Correntino el cual incorpora tecnologías de manejo integrado de plagas y el financiamiento de nuevos desafíos productivos a través de grupos cooperativos.
 
 Al abrir las actividades en el SUM del Polideportivo Municipal, el intendente Chavez agradeció la elección de Bella Vista “para tan importante acontecimiento, más aún cuando hablamos de producción y donde la presencia de la Nación incentiva a llevar adelante con mayor entusiasmo las estrategias de desarrollo económico para toda nuestra región”.
 
Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) doctor Marcelo Collomb señaló que desde el INAES “estamos convencidos de la relevancia del cooperativismo en el desarrollo regional teniendo en cuenta que en el país son 5.00o cooperativas que producen 8 millones de toneladas de horticultura y unos 7 millones de toneladas en frutas en toda la Argentina”.  
 
Uno de los Convenios de asistencia por la suma de $3.931.800 fue suscripto por la Cooperativa Santa Lucía Limitada, para la compra de equipamiento básico de procesamiento de pimiento para envasados de conserva. Del mismo modo se formalizó el financiamiento para el sector de producción de Viveros Cítricos.
 
No obstante este respaldo económico para ambos sectores, se procedió a la presentación de los trazos fundamentales del programa Pimiento Correntino y el programa Cortinas rompevientos para cultivos frutihortícolas.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03740_pre-entaronelprogramapimientocorrentino-4.htm