Imprimir
17/01/2018 | 20:20hs
•BELLA VISTA

Presentan programa educativo de Prácticas Profesioanalizantes

La Cámara Empresarial de Bella Vista, junto a la Federación Económica de Corrientes y el municipio presentó el programa de pasantías estudiantiles de Practicas Profesionalizantes impulsado desde el Ministerio de Educación y su similar de Coordinación y Planificación de Corrientes. MEGALATINA dialogó con el presidente de la Cámara Empresarial de Bella Vista, el Contador Jorge Leguizamón y expreso la importancia del programa diciendo “es importante para los alumnos y para las empresas por que genera experiencia al joven que termina su educion secundaria y para el empresariado por que puede encontrar personal con aptitudes…”. El lanzamiento, se ralizo en el SUM, del Compleo Polideportivo y contó con la presencia del intendente Walter Chavez, funcionarios provinciales, directivos y alumnos.

Con la presencia del ingeniero Hugo López Manzur, del Ministerio de Educación; el asesor de gobierno Jorge Bullman; el presidente de la Cámara Empresarial local, contador Jorge Leguizamón; el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Casiet y el intendente, el escribano Walter Chavez; se presentó el programa de pasantías en Prácticas Profesionalizantes para escuelas técnicas con un impacto anual sobre unos 1.100 egresados.
 
“…Las pasantías están destinada para alumnos de escuelas técnicas, que se desarrollan en el segundo semestre del ultimo... el programa se basa en un convenio Empresa-Escuela donde el alumno cumplirá 200 horas de actividad en condición de aprendiz…Esto permite potenciar el desarrollo de empresas e instituciones; más aun teniendo en cuenta las características productivas de la provincia, donde la educación técnica y agrotécnica es fundamental”, explico el Contador Jorge Leguizamón, en dialogo con Marcos Uhalde en el programa DESAYUNO
 
Ante la presencia de empresarios, directivos y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Juan Esteban Martínez”, los funcionarios explicaron que las empresas interesadas en tomar mano de obra estudiantil deberán remitirse a la Cámara Empresarial para llenar formularios y/o recibir asesoramiento sobre los pormenores de la apuesta que busca lograr una primera experiencia laboral de los futuros técnicos cursantes del último año lectivo.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03755_pre-entanprogramaeducativodepractica-profe-ioanalizante--3.htm