Imprimir
17/01/2018 | 20:19hs
•BELLA VISTA

Bella Vista Celebro el KaraĂ­ Octubre

Por cuarto año consecutivo, el domingo 1° de octubre, Bella Vista disfruto del Karaí Octubre, una exposición de artesanos y de comidas típicas y regionales acompañada de buena música, organizada por la firma Mitos y Leyendas. Este año la exposición tuvo 52 menúes típicos y un cierre musical a cargo de Los de Imaguaré.

Más de 1000 personas se congregaron este primero de octubre  para disfrutar de Karaí Octubre en su cuarta edición. La tracional fiesta que rememora la antigua tradición en la que la llegada del décimo mes del año demandaba de los campesinos el almacenamiento de mercaderías y todo tipo de alimentos para ahuyentar la presencia del Karaí quien según la mitología, podía quedarse en el entorno familiar si la mesa del primer día de octubre carecía de comida.
 
Bajo esa consigna trabajaron los organizadores del evento local que resultó de amplia convocatoria en la noche céntrica de Bella Vista ocupando el nuevo Paseo de los Artesanos donde los cocineros profesionales, aficionados, artesanos de la cocina y amas de casa presentaron diferentes menúes de la gastronomía típica correntina.
 
En ese ámbito de sabores y saberes, el evento abrió con una degustación de albóndigas de Pacú ,la Torta a la parrilla y una mesa de Panes y Fiambres. A medida que llegaba el público se fueron sirviendo otros platos tales como Sopa paraguaya, Lengua a la vinagreta, Arrollado de pollo, Huesito de cerdo y diferentes Escabeches (de yacaré, berenjena y jabalí).
 
Mientras tanto en un escenario montado al efecto se presentaban el Ballet Folklórico Municipal y Los Empeñados. En ese momento los menúes que siguieron fueron Mbaipý,  Guiso de arroz campeón, Locro, Quibebe, y los más esperados, el Chicharrón trenzado y el Cordero mesopotámico a las brasas y a la estaca.
 
Otras mesas ofrecían una degustación de Mazamorra, Sustancia de campo, Mermeladas artesanales, Helados, Postres y Licores y Cerveza artesanales. El final de la jornada sintetizó el espíritu de la movida en tanto el conjunto Los de Imaguaré presentaron un show alusivo a sus 40 años de trayectoria recibiendo el aprecio de un público emocionado y consustanciado muy a pesar de la fría noche.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03757_bellavi-tacelebroelkaraioctubre-4.htm