Imprimir
12/12/2017 | 21:07hs
•BELLA VISTA

Bella Vista con avances del programa “La Escuela Sale del Aulaâ€

Directivos escolares de nivel primario y secundario junto a autoridades municipales y provinciales participaron en la Escuela Cabecera N º16 de la entrega de equipos informáticos y elementos deportivos para los talleres deportivos enmarcados en el programa nacional, La escuela sale del aula”.   

“La escuela sale del aula se propone ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas de todo el país. Para ello se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales que fortalezcan sus trayectorias escolares.
 
De esta manera se intenta comprometer a los niños, las niñas y los jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y enriquecer sus universos culturales a partir de la renovación de los tiempos, de los espacios y las dinámicas institucionales”, según explicó la directora de Políticas Socioeducativas, Mirta Domínguez.
 
El acto realizado en el SUM de la Escuela Nº 16 “Pedro Ferré” contó con la presencia del intendente Walter Chavez y el referente del programa La escuela sale del aula, Gabriel Orrego. En paralelo a la entrega de Computadoras y equipamiento deportivo destinado a los talleres deportivos, se expusieron trabajos de los talleres incluidos en el programa nacional.
 
Estuvieron presentes directivos de las escuelas 17 “José Fermín González”; 451 “General José María Paz”; 344 “Prefectura Naval Argentina”; 16 “Pedro Ferré”; Fé y Alegría; Escuela Normal; Colegio Doctor Sérsic” y Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Técnica, entre otras.   




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03759_bellavi-taconavance-delprogramalae-cuela-aledelaula-4.htm