Imprimir
17/01/2018 | 20:19hs
•BELLA VISTA

Inauguran la nueva Oficina de Turismo

Con una declaración ministerial de Interés Provincial y la presencia de la titular de Turismo de Corrientes, quedó inaugurada en Bella Vista la Oficina de Informes Turísticos sobre Ruta 27. En un marco emotivo y de reconocimientos varios, el intendente Chavez celebró la cristalización del proyecto que lleva anexo en el mismo predio la réplica de animales del Pleistoceno.

En un clima fundamentalmente emotivo, la comunidad de Bella Vista vio concretado uno de los proyectos relacionados con el turismo que fuera debatido, reclamado y proyectado por el gobierno local en conjunto con la Cámara de Turismo. Se trata de la flamante Oficina de Informes Turísticos; moderna edificación elevada ubicada en el acceso de calle Buenos Aires.
 
El acto inaugural estuvo presidido por la ministra de Turismo, Inés Presman y el intendente Walter Chavez, acompañados de concejales municipales, instituciones relacionadas al turismo y empresas operadoras del sector. Apenas concluida la bendición  a cargo del párroco Ariel Acuña, el protocolo invitó al doctor Mario Haberle –ex intendente- para hacerle un reconocimiento por la creación de la Dirección de Turismo en 2002.
 
Del mismo modo se reconoció a Carmelo Torres, por la visión de contribuir y acompañar al turismo; distinción que fue dedicada también a su hermano Juan Torres, ambos empresarios de hotelería, restaurante y estación de servicio. A Juan Carlos Torazza, por ser un adelantado en la creación de una guardería de lanchas y desarrollo del rubro pesca.
 
Sendos reconocimientos recibieron también Florentina Chaparro, responsable del comedor y empresa familiar El Transportista. El ingeniero Martín Bruzzo, por la colaboración del conjunto de la Cámara Empresarial, apoyando la creación de la Cámara de Turismo. A Hugo Viccini, por ser pionero en el servicio de guías de pesca y su continuidad actual en dicha tarea profesional.
 
Así mismo el presidente de la Cámara de Turismo, Adrián Beltrán entregó una plaqueta de agradecimiento al intendente Chavez “porque como municipio tomo al turismo como política de Estado. Y esto lo tenemos que cuidar porque no alcanza con la infraestructura, tenemos que tener un sector unido porque ahí está la clave del éxito mirando el futuro”, dijo el dirigente.
 
Por su parte la ministra Presman en su discurso señaló “Yo también me siento parte de Bella Vista”, destacando el trabajo en equipo de la gestión local “potenciando el río, la naturaleza, el Toropí y el carnaval; además de los espacios públicos como piedras fundamentales del crecimiento.
 
Deben continuar en este camino y nosotros siempre vamos a estar acompañándolos. Inaugurar una Oficina de Informes Turísticos con éste sentimiento no ocurre en cualquier lugar”, indicó.
 
Instantes después habló Jorge Blanco, el artista creador de las réplicas de Smilodón y Diente de Sable ubicadas en el mismo predio como atractivos especiales, quien expresó “Me siento muy agradecido al intendente Walter Chavez y a todos los que colaboraron para lograr estas réplicas. Siento que ésta fue una oportunidad única para mí. Bella Vita está cada día más linda y espero que mi trabajo sirva para generar una mayor conciencia turística valorando cada día más la reserva Toropí”, dijo el autor quien aludió especialmente a su colaborador Denis Vega.
 
Finalmente Chavez en su discurso recordó “el esfuerzo a lo largo de éstos años que nos permite ser una Bella Vista grande; importante por sus virtudes a lo largo y ancho del país. Necesitamos instituciones públicas y privadas fuertes, que sigan este proceso de desarrollo.
 
Por parte nuestra les quiero comentar que este proyecto tiene una segunda y más ambiciosa parte pensando en que este espacio debe ser la gran vidriera de nuestra ciudad. Esta oficina es un granito de arena en todo lo que hemos hecho en estos cuatro años”, concluyó. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03761_inauguranlanuevaoficinadeturi-mo-4.htm