Imprimir
12/12/2017 | 21:07hs
•BELLA VISTA

Fuerte Impulso de PolĂ­ticas Sociales y Laborales

El gobierno municipal de Bella Vista presentó el programa Trabajemos Juntos el cual contó con la presencia de más de 500 jóvenes, profesores, pequeños productores agrícolas, ladrilleros y trabajadores temporales del sector citrícola. La jornada tuvo como eje los programas dirigidos a Jóvenes Emprendedores.

Para sintetizar la importancia del planteo gubernamental de cara a los emprendedores, el jefe de la Oficina de Empleo doctor Dante Flores explicó “presentamos  a 75 alumnos de la Escuela Técnica del 7º 1ª, 2ª, 3ª y 4ª división que accedieron al programa Empleo Joven que actualmente se encuentran realizando sus prácticas profesionalizantes.
 
Vale decir que los profesores José Trinidad, Mariángeles Herrera, Cristian Vargas, Lucas Lattar, Félix Legal y Carlos Neme fueron quienes constantemente supervisaban el avance de estos proyectos a cargo de la Oficina de Empleo local.Es de recalcar y felicitar el acompañamiento constante que venimos teniendo de las instituciones educativas, de sus directivos, y toda la comunidad educativa”, subrayó Flores.
 
Acto seguido se presentó a 30 personas en su mayoría alumnos de la Escuela Normal -que el año pasado cursaron su ultimo año- e Instituto de Formación Docente, que realizarán los cursos de Gestión Empresarial, y que con un Plan de Negocios en mano, podrán acceder a los Subsidios no Reembolsables de los PEI (Programa de Empleo Independiente) actualmente en $42.500 dirigido a emprendedores.
 
Estuvieron presentes, la rectora de la Escuela Normal profesora Teresa del Carmen Fernández y los profesores Sergio Almirón y Carmen Ojeda, quienes durante 1 año monitorearon el avance de esta línea de programa.
 
“Es de destacar la predisposición de estos profesionales de la educación que estuvieron en todo momento viendo la forma de acercar a los jóvenes herramientas que le sean útiles para poder emprender y/o salir al mundo laboral. Esto hace la tarea más amena y facilita mucho el camino para llegar a los destinatarios finales que son los jóvenes”, señaló una fuente oficial.
 
En una tercera etapa se presento la última convocatoria del año, para acceder al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; programa que hoy tiene activos más de 2000 jóvenes y que en esta última convocatoria se pretende incluir a otros 1000 postulantes.
 
En una cuarta etapa, se presento la nueva línea de Formalización que está dirigido a aquellas personas que ya tengan un emprendimiento en ejecución individual o asociativo no registrado. Son líneas de subsidios no reembolsables de $25.000 para que el emprendedor pueda fortalecer su emprendimiento y formalizarlo. Estuvieron acompañando el acto, productores ladrilleros y agricultores.
 
Para finalizar se cumplió con la tradicional convocatoria que todos los años lleva adelante la Municipalidad de Bella Vista para más de 140 trabajadores citrícolas, que por el corte de zafra quedan sin actividad, y a través de este programa acceder al Subsidio Intercosecha o Interzafra Estuvieron presentes trabajadores de las empresas Litoral Citrus, Mager SRL.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03763_fuerteimpul-odepolitica-ociale-ylaborale--3.htm