Imprimir
17/01/2018 | 20:45hs
•BELLA VISTA

Reabren PROMIN, la sala que fue destruida por una tormenta hace dos años

Autoridades de Bella Vista encabezadas por el intendente Chavez y el director del Hospital Cabecera dejaron inauguradas las obras de refacción total del edificio del C.A.P.S PROMIN ubicado el complejo habitacional sur. En la oportunidad el gobierno provincial entregó dos unidades móviles 0 kilómetro equipado para servicios sanitarios.

Un grupo destacado de vecinos, profesionales y auxiliares de la medicina le dieron marco al acto de inauguración de las refacciones del edificio que fuera destruido por una tormenta a mediados de octubre de 2015. La puesta en funcionamiento a pleno del centro sanitario fue motivo de un sentido reconocimiento al gobierno provincial por parte del director del Hospital Cabecera, doctor Juan Cruz Bruzzo.
 
El C.A.P.S PROMIN quedó en funcionamiento oficial –si bien sus puertas se abrieron al público el lunes próximo pasado- luego del corte de cintas a cargo del intendente Walter Chavez y director hospitalario acompañado de vecinos, agentes sanitarios, médicos, auxiliares y administrativos.
En la misma jornada el Ministerio de Salud provincial remitió a Bella Vista anteojos de receta que fueron entregados a una extensa lista de beneficiarios y del mismo modo de presentaron ante la comunidad dos unidades móviles 0 kilómetro adquiridas por el Gobierno de Corrientes.
 
Bella Vista recibió en este acto una Pick up 0 kilómetro Citroen Jumper equipada con respirador portátil y fijo, aspirador portátil, tablas de rescate pediátricas y de adultos, chaleco de Kendrick, camillas especiales, 2 tubos de aluminio portátiles y 2 fijos, kits de férulas inflables y collares cervicales.
 
La unidad Ford Ranger 0 kilómetro Mercedes Benz Sprinter con carrozado tipo americano fue recepcionada con equipamiento similar aunque su dotación estructural permitirá acceder a sitios de mayor dificultad en casos de áreas urbanas, según explicaron. Con este aporte el Hospital de Bella Vista quedaría con tres ambulancias, cediendo una de ellas –Ford Ranger- al municipio de Tres de Abril.
 
El edificio reinaugurado cuenta con consultorio clínico, pediátrico, obstétrico y kinesiológico, explicó el director adjunto doctor Sergio Pintos. Trabajan en este centro la doctora Araceli Miño, la agente sanitario Sonia Slavin y el kinesiólogo Omar Alonso “a raíz de que ésta semana comenzaron las atenciones, se está definiendo en estos momentos el resto del equipo médico”, confió una fuente segura.       
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03766_reabrenprominla-alaquefuede-truidaporunatormentahacedo-ano--4.htm