Imprimir
17/01/2018 | 20:18hs
•BELLA VISTA

Intensa actividad turĂ­stica en la Capital de la Naranja

Un fin de semana de intensa actividad turística le tocó a Bella Vista aún en el marco de las elecciones legislativas 2017. El viernes, el intendente Chavez junto al director de la cartera turística y el empresario Jorge Benítez inauguró la temporada del Parador La Costa. Mientras tanto la ciudad recibe permanentemente delegaciones de toda la región.

La capital de las naranjas comienza a vislumbrar una temporada fuerte desde lo cultural y turístico y prueba de ello fue el fin de semana de las legislativas nacionales donde desde el sector privado, la empresa responsable de la concesión del Parador La Costa inauguró su temporada con la presencia de las máximas autoridades municipales e invitados especiales.
 
La propuesta de muy buena producción estética y renovación de espacios semicubiertos recibió las felicitaciones del gabinete al tiempo que ambas partes –pública y privada- analizaron los perfiles que el Paseo Costanera en toda su extensión ofrecerá a los visitantes de aquí hasta el cierre del verano 2018.
 
En ese sentido el intendente trajo a colación los festivales abiertos, competencias playeras, pileta flotante, áreas de esparcimiento familiar, campamentismo y pesca de costa, entre otros atractivos. Algo de lo que anticipa la temporada ya se puede evidenciar en lo cotidiano con la llegada de tours estudiantiles y contingentes de pescadores brasileños.
 
Uno de las últimas visitas organizadas por la Dirección de Turismo es la del Instituto Privado “Amanecer” de Corrientes Capital , con 43 alumnos a cargo de un equipo de 7 pofesores coordinados por el docente Juan Ignacio Martínez. La delegación hospedada en el Parque Cruz de los Milagros cumplirá durante dos días una serie de actividades programadas que incluyen experiencias de convivencia y visita a lugares de interés.
 
Turismo informó que durante la primera jornada la agenda tiene prevista la instalación del campamento con todas sus condiciones, city tour con entrada a los dos museos (Histórico y Paleontológico) y por la tarde paseos por el predio de Costanera. Para el segundo día el plan será visitar desde muy temprano con los guías asignados, el inquietante yacimiento paleontológico Toropí.
 
Al regresar del recorrido a campo, los jóvenes compartirán un almuerzo de camaradería y por la tarde a partir de las 14,00 horas la Dirección de Deporte a cargo del profesor José Luis Achilles asistirá a quienes deseen experimentar los lanzamientos de Tirolesa ó la alternativa paralela en el Muro de Escalada.   




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03780_inten-aactividadturi-ticaenlacapitaldelanaranja-3.htm