Imprimir
17/01/2018 | 20:17hs
•BELLA VISTA

Bella Vista muestra por dentro los desagües integrales

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante una interesante experiencia técnica de sociabilización de las obras integrales de desagües que se ejecutan en la ciudad con una inversión de casi $300.000.000. El recorrido involucró directamente a unos 40 alumnos del séptimo año de la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Juan Esteban Martínez”. 

Una jornada de trascendencia tuvo lugar en Bella Vista a partir de la iniciativa del gobierno municipal, quien diseñó una experiencia práctica de carácter técnico orientada exclusivamente a los alumnos del último año de Técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas, que egresarán en 2017 de la Escuela Técnica Nº 1.
 
Bajo la consiga de sociabilizar una obra histórica y “pensando en que son los futuros técnicos quienes mejor pueden interpretar y ser testigos de un proceso ejecutivo que representa una solución definitiva a las inundaciones urbanas”, según confió una fuente oficial. Bajo la misma premisa el equipo de gobierno acompañó a los jóvenes a recorrer el obrador y luego dos puntos de trabajo subterráneos.
 
En el obrador el técnico en Higiene y Seguridad Gastón González y los ingenieros Matías Caballero (Jefe de obras), Juan Pablo Dip (Inspector) y Gastón Carcaño (Secretario de Infraestructura) guiaron al contingente en las áreas de materiales de túnel Liner, surtidores, plata de hormigón, sector de acopio de materiales áridos, ensamblado de hierro, maderas y perfilería, y oficinas técnicas.
 
Minutos después en la esquina de Montevideo y Angel Bruzzo tanto el alumnado bajo la responsabilidad del profesor José Trinidad -de la cátedra de Electromecánica- todos los participantes de la jornada bajaron a los pozos de 5 y 10 metros de profundidad donde el encargado Agustín Pires explicó las características de los túneles Liner cuya extensión alcanzará los 1.500 metros al concluir la mega obra.
 
“Esto es conocer desde lo profundo de la obra cómo es ejecutar todo un sistema integral de desagües; un hecho histórico de cara a los próximos 50 años y que coloca a Bella Vista a la cabeza del desarrollo estratégico en materia de infraestructura urbana en toda la región con un impacto positivo que beneficia por igual al conjunto de nuestra comunidad”, señaló el intendente Chavez ante medios de prensa.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03784_bellavi-tamue-trapordentrolo-de-ague-integrale--4.htm