Imprimir
18/12/2017 | 12:55hs
•LA PROVINCIA

San Roque sin Intendente y sin sesiones del HCD

La vecina localidad de San Roque está pasando por un mal momento institucional. En dialogo con José Romero periodista de esta localidad, explico que el concejo deliberante no sesiona desde hace al menos dos meses, y que el intendente Peloso no asiste al edifico municipal desde que su partido perdió las elecciones el pasado 8 de Octubre.

José Romero, colega del grupo Prensa del Interior, dialogo esta mañana con el DESAYUNO y relato un panorama bastante grabe en la municipalidad de la vecina localidad de San Roque, “…el intendente no se ha presentado en la municipalidad liego de que su partido perdiera la elecciones del pasado 8 de octubre, esto a provocado muchos problemas incluso existe el riesgo de que los empleados no cobren su sueldo…” relato Romero en comunicación telefónica con MEGALATINA.
 
Según explico Romero, luego de 4 periodos de gobierno municipal en las manos de la Familia Peloso, en las últimas elecciones la candidata del oficialismo perdió las elecciones y al parecer esto molesto al oficialismo local, por lo que el Intendente y su gabinete dejaron de asistir a cumplir con sus funciones. “la mayoría de los servicios de están realizando a un % 50 de lo acostumbrado, no se han renovado contratos y se han suspendido las asistencias a comedores de la zona, y el trabajo en la planta de tratamiento de residuos…”
 
Pero la situación difícil no pasa solo por el poder ejecutivo de San Roque, también su Consejo Deliberante pasa una situación difícil al no poder completar su cuerpo deliberativo compuesto de 7 miembros “…hay una concejal que se jubiló, y la edil suplente que debería asumir el cargo no puede hacerlo porque no se le puede tomar juramento…” explico Romero. “…esta situación compromete todo el sistema ya que tampoco se puede tomar acciones ante la situación acéfala en la que se encuentra hoy el estado municipal de San Roque…” subrayo el periodista.
 
“…existe un fuerte pedido he intención de que las autoridades electas puedan asumir la intendencia antes del 10 de Diciembre, pero ante esta situación, no contemplada en la Carta Orgánica, y ante la falta de antecedentes, nadie sabe muy bien cómo actuar…” remarco José Romero de Prensa del Interior, a MEGALATINA.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03787_-anroque-inintendentey-in-e-ione-delhcd-3.htm