Imprimir
18/12/2017 | 12:56hs
•BELLA VISTA

Prefectura Naval Argentina realizo recomendaciones para el próximo concurso de pesca

Desde la Prefectura Naval Argentina, emitieron un comunicado de prensa en el que recuerdan que,  ante la proximidad del “14º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución” que se llevará a cabo en nuestra ciudad, la institución recuerda a los señores participantes que en el marco del cumplimiento de las funciones específicas de ésta Autoridad Marítima, como lo son la Seguridad de la Navegación y salvaguarda de la vida humana en las aguas de jurisdicción Nacional, se extremarán los controles pertinentes tanto de las tripulaciones participantes, como así también se velará por la exclusiva participación de aquellas embarcaciones que se encuentren en condiciones idóneas de seguridad ya sea desde el punto de vista estructural, los elementos de seguridad reglamentarios y las habilitaciones náuticas vigentes de sus conductores. 

Exigencias para el concurso:
 
 Timonel a Cargo:Certificado Náutico Deportivo en la categoría acorde a la Embarcación. En el caso de no ser propietario deberá poseer la autorización correspondiente.
 Documentación de la Embarcación:Certificado de Matrícula y/o Constancia de Matrícula, Comprobante de pago T.F.A.
 Elementos de Seguridad:acorde Ordenanza Marítima Nº 01/73 – Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación.
 
Cabe aclarar que además se efectuarán Controles de Alcoholemia a los Timoneles, prohibiendo la conducción de embarcaciones náuticas deportivas a quienes se les detecte un grado de alcoholemia superior a 0,5 miligramos por litro de sangre.
 
Por otra parte pero siempre en en lo que respecta a recomendaciones para propietario de embarcaciones, dada la cercanía del concurso de pesca, Prefectura Naval Argentina recuerda a los Señores propietarios de las embarcaciones inscriptas en el Registro Nacional de Buques; cualquiera sea su naturaleza y las inscriptas en las Dependencias, que la Tasa Fija Anual por Renovación de Matrícula se abona en DOS (2) cuotas anuales; en razón de lo narrado se les reitera que la segunda fecha de vencimiento es el día 31 de octubre.
 
En virtud de lo expuesto, se pone en conocimiento que la simple mora en el pago de la T.F.A. ; faculta a la Prefectura Naval Argentina a disponer la PROHIBICIÓN DE NAVEGAR de su embarcación conforme lo establecido en el artículo 11 del Decreto 1528/07. Para cualquier consulta presentarse en la Sección POLINAVE de ésta Dependencia, sita en Av. Ing. Humberto Canale N° 198 de lunes a viernes hábiles 0700 a 1300 horas. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03788_prefecturanavalargentinarealizorecomendacione-paraelproximoconcur-odepe-ca-4.htm