Imprimir
17/01/2018 | 20:39hs
•BELLA VISTA

Caminata por “El mes de la plena integración de personas con discapacidad”

Luego de tener que haber sido suspendía por razones climáticas el viernes pasado,  se realizó en la mañana de este lunes la caminata por  “El mes de la plena integración de personas con discapacidad”. La misma fue convocada por “Una Sonrisa, por un Mañana Mejor” con el apoyo del Centro Sin Barreras y la Municipalidad de Bella Vista, y acompañada por distintas instituciones de nuestra ciudad.

En Dialogo con la Noelia Bazzi, Secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad de Bella Vista, explico que “…acompañar a “Una Sonrisa, por un Mañana Mejor”  en esta marcha, es reforzar el compromiso con una política de estado, que trabajo, trabaja y seguirá trabajando por la inclusión… ”. También recordó que “…“Una Sonrisa, por un Mañana Mejor” realiza todos los años un encuentro en que participan instituciones y centros de toda la región, pero que este año se complicó un poco la organización, y se optó por hacer esta marcha que vivimos hoy…”.

A punto de asumir como concejal, Noelia Bazzi, Licenciada en Ciencias Políticas, repaso el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, a su cargo desde hace más de dos años, en lo que respecta a políticas de inclusión. “…pasamos del discurso de muchos años, a tener un compromiso y realizar acciones que contribuyan a la inclusión; acompañando a las instituciones, trabajando con la educación y generando los espacios para que esa integración se pueda dar…” explico.

“…falta mucho trabajo por realizar en materia de integración, en todos los sentidos, pero reforzando la inclusión desde las escuelas, sobre todo en los niveles iniciales, con el apoyo del sector privado, fortaleciendo a las instituciones y ONG, y con políticas concretas, todo es posible, dentro de poco me comenzara una nueva etapa para mí, y desde el concejo deliberante trabajare para que todos los programas que hoy forman parte de la municipalidad, se mantengan en el tiempo, para que no quede en cuestiones de una sola gestión, si no para que perduren en el tiempo y sirvan para fortalecer cada vez más la integración…” remarco Noelia Bazzi ante los micrófonos de MEGALATINA




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03789_caminataporelme-delaplenaintegraciondeper-ona-condi-capacidad-4.htm