Imprimir
17/01/2018 | 20:39hs
•BELLA VISTA

Preocupación en APINTA y el INTA, ante posibles despidos

APINTA y el INTA, se suman a una jornada informativa que se realizara a nivel nacional, sobre la situación que vive el ente descentralizado presente en todo el país. “…existe un informe que hoy está en el área de Modernización de la Nación, en el que especifica que en el INTA sobran 750, es decir casi el 10% de los 7055 empleados del INTA…” explico Rene Oviedo, comunicación telefónica con MEGALATINA.

Un comunicado emitido por APINTA que se conoció en las últimas horas a través de las redes sociales, invita a la comunidad a una jornada informativa, sobre la situación del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la posibilidad de que de sus 7055 empleados, unos 750 quedaran en condición de cesanteados, a raíz de un informe en el que expresa que alrededor del 10% del personal del INTA de todo el país, sobra. En dialogo con Rene Oviedo explico que “…hay una preocupación real, de que unos 750 empleados del INTA, puedan quedarse sin trabajo y más aun teniendo en cuenta que de esos 750, unos 100 serian de la provincia de Corrientes…”.

Según explico Oviedo, el informe presentado por una consultora, está en la Secretaria de Modernización de la Nación a disposición del Jefe de Gabinete Marcos Peña, y especifica que de los 7055 empleados que tiene el INTA, unos 750 estarían de más, y que de estos 750, 100 trabajadores serian de la provincia de corrientes, que hoy cuenta con alrededor de 300 empleados entre las distintas estaciones y oficinas dispuestas en toda la provincia. Esto representa casi el 30% de la plantilla, y no solo se trata de trabajadores y sus familias que podrían quedar sin su sustento, si no que, forzaría todo el trabajo que realiza el INTA en la provincia.

“…no se trata de una protesta, se trata de una jornada en la que invitamos a la comunidad que transite por la Plaza Ferre en la mañana del viernes, a que se acerque a nosotros así podemos informar sobre esta situación y también sobre nuestro trabajo…” subrayo Oviedo. La jornada se realizara en la mañana del viernes 10 de noviembre, concediendo con la conmemoración del Día de la Raza, en la Plaza Pedro Ferre.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03799_preocupacionenapintayelintaantepo-ible-de-pido--5.htm