Imprimir
17/01/2018 | 20:39hs
•BELLA VISTA

Bella Vista anticipa actividades del Día de la Tradición

El municipio de Bella Vista está impulsando una jornada de revalorización de las tradiciones en adhesión al Día de la Tradición a conmemorarse el próximo viernes 10 en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. La jornada estará abierta para disfrutar de diferentes propuestas artísticas, sabores típicos, personajes y la proyección de un documental sobre Aparicio Altamirano en tres horarios centrales.  

En contacto con medios de prensa el director de la cartera cultural bellavistense, Gastón Lanser explicó cuáles serán las características de la programación prevista para el Día de la Tradición. Al respecto el funcionario señaló “A través de una conversación previa con los directivos de la empresa Ñande Cable logramos que esta producción documental del año 2001 que lleva el título “Aparicio, el gaucho” pueda ser proyectada como parte de nuestro programa de adhesión al Día de la Tradición.
 
En esta fecha especial queremos que el perfil de la vida de aquellos famosos hombres contrariados con la ley de la época puedan ser visualizados en profundidad por nuestros jóvenes porque bien sabemos que no fue uno, sino muchos otros personajes que en todas las regiones de nuestro país eligieron la vida de fugitivos luchando por sus creencias”.
 
Más adelante no obstante remarcar que la entrada será libre y gratuita en la Casa de la Cultura, Lanser agregó “También me gustaría agradecer la participación del ballet Danzas de mi Alma y felicitar la iniciativa de la Escuela Fé y Alegría que por la mañana adhiere con una muestra que estará abierta desde las 9,00 horas en la Peatonal de calle Salta sobre la vereda del bar Mitos y Leyendas donde están previstas payadas, espacios musicales y comidas típicas. La directora Marilín Solís nos adelantó que la escuela viene trabajando la temática inspirada en el Martín Fierro”, dijo.   




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03800_bellavi-taanticipaactividade-deldiadelatradicion-3.htm