Imprimir
17/01/2018 | 20:14hs
•BELLA VISTA

Veda pesquera y recomendaciones de Prefectura Naval Argentina

Durante la mañana de este lunes, MEGALATINA dialogo con la Subprefecto Marian Gisella del Lujan Cardoso, Jefa de Prefectura Naval Argentina Delegación Bella Vista, en referencia al inicio de la veda pesquera en vigencia desde el pasado 6 de noviembre, en tal sentido la Subprefecto explico que “…En el marco del Convenio de colaboración entre la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina para los controles de pesca deportiva; de conformidad a la Ley Provincial de Flora y Fauna N° 4827/94 y su Decreto N° 1301/78, la Prefectura Bella Vista pone en conocimiento a la ciudadanía que mediante Disposiciones Nros. 681 y 682/17 se estableció el “Inicio de la veda para esta región”…”

La Subprefecto Marian Gisella del Lujan Cardoso, Jefa de Prefectura Naval Argentina Delegación Bella Vista, diálogo esta mañana con Marcos Uhalde en el Programa DESAYUNO en referencia, a la vigencia de las disipaciones 681 y 682/17 que establecen la veda de pesca entre los Km. 810 y 1127 del Rio Paraná sobre margen izquierda. “…la primera disposición la N° 681/17 habilita solo la pesca embarcada con devolución al medio de todos los ejemplares desde el 06/11/17 al 30/11/17; mientras quela Disposición N°682/17 establece la veda total de pesca, con excepción de la pesca de supervivencia, en la que solo se permiten 5 ejemplares…”
 
Por otra parte, y con el fin de realizar una navegación segura la jefa de Prefectura Bella Vista destaco recomendaciones a propietario de embarcaciones:
 
Conocer las disposiciones de la Prefectura jurisdiccional, áreas habilitadas para navegar y los requisitos mínimos de seguridad.
Formalice el despacho de salida al exterior ante la Prefectura jurisdiccional más cercana.
Lleve a bordo su habilitación náutica y la documentación de la embarcación; además de los elemento de seguridad correspondientes.
Respete las indicaciones de la prefectura, navegue con precaución en zonas de privilegio para la práctica de las distintas actividades náuticas deportivas.
Respete la capacidad máxima de personas autorizadas a transportar según lo indicado en la placa del fabricante.
Sea prudente con la velocidad durante la navegación, con especial atención en lugares de mayor concentración de embarcaciones.
Evite riesgos, daños a personas, instalaciones, muelles y/o amarraderos con el oleaje de la embarcación.
Ventile compartimientos de motor y sentina, previo al arranque del motor.
Controle el funcionamiento de la bomba de achique e ingreso de agua.
No navegue en canales con prioridad para el tráfico mercante.
 
IMPORTANTE: “INFORME SU SALIDA AL CLUB NAUTICO O GUARDERIA, ZONA A NAVEGAR Y HORARIO ESTIMADO DE REGRESO”
 
SI UTILIZA GARRAFAS DE GLP A BORDO DEBERA:
 
1)- Ubicarlas en un lugar ventilado.
2)- Verificar las mangueras de conexión y regulador sea del tipo aprobado.
3)- Cerrar las válvulas cuando se reemplace el recipiente, no fume, no utilice celular, ni realice alguna tarea que implique la producción de chispas.-




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03805_vedape-querayrecomendacione-deprefecturanavalargentina-3.htm