Imprimir
18/12/2017 | 12:56hs
•BELLA VISTA

Bella Vista Presento en Corrientes Capital la XV ediciĆ³n de la Fiesta Nacional de la Naranja

En la mañana de este miércoles, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se realizó la presentación la XV° Edición de la Fiesta Nacional de la Naranja,, fiesta que se realizara los días 17, 18 y 19 de noviembre en las instalaciones del complejo deportivo Julio C. Cossani y que celebrara sus 40 ediciones entre fiestas provinciales y nacionales . 

Aunque la prensa de Bella Vista, ni se enteró y gracias a colegas de la capital pudimos conocer las instancias de lo sucedido,  en la mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento de la XV° Edición de la Fiesta Nacional de la Naranja, la fiesta más importante del departamento. La presentación  contó con la presencia de la Ministro de Turismo, Inés Presman; el Intendente de Bella Vista, Walter Chávez; el director de Turismo de esa localidad, Freddy Feyen; la actual Reina Nacional Malena Cueva; el subsecretario Miguel Angel Tombolini e invitados especiales.

En la presentación, el intendente Walter Chávez manifestó que en la XV edición de la Fiesta Nacional de la Naranja, “…se celebraran  40 ediciones de la fiesta con el lema “Siempre Reinas” por lo que hemos invitado a las reinas de las distintas ediciones, de las cuales confirmaron su presencia alrededor de 25, una de ellas es Virginia Gallardo, la primera reina nacional de la Naranja, que hoy tiene trascendencia nacional por su actividad…”.

En tal sentido, el mandatario explico que “…en la noche del sábado se les va a otorgar un reconocimiento a cada una, en un espacio que va a servir para recordar lo que han sido las diferentes ediciones…”. Además Chávez destacó que la entrada es libre y gratuita lo que convierte a la fiesta  en popular y al alcance de todos. En la expo frutos 2017se ubican los stands de los comercios y empresas; además de artesanos, artistas e instituciones locales y provinciales.  En que se refiere a los números artísticos, las autoridades de Bella Vista explicaron que  “…Este año prevalece el chamamé con la presentación de Raulito Barboza, que por primera vez lo vamos a tener en nuestra ciudad y es un orgullo para nosotros.

Otro artista reconocido es el Bocha Sheridan y también habrá conjuntos del género tropical e incluso de rock local. Se elegirá la reinita del azahar y la reina mayor y se servirá el almuerzo de los citricultores….”
Por su parte Malena Cueva, reina nacional de la Naranja 2016 invitó a participar de la fiesta, que “…hace quince años es nacional, algo que es un orgullo para nosotros y en lo personal también por haber podido representarla a lo largo y a lo ancho del país. Así que estoy aquí haciendo la invitación, no sólo para nuestra fiesta sino para visitar Bella Vista todo el año. En el verano e invierno tenemos muchas actividades y lugares hermosos para llevarlos a conocer…”.

Puntualizó que Bella Vista “es un municipio que ha tomado a la actividad turística como política de Estado” y nada de lo que se está haciendo en esa ciudad sería posible sin esta decisión de un poder ejecutivo municipal, el concejo que va a acompañando y una comunidad donde se ve reflejada esta excelente relación entre el sector público y el privado, como también la actividad turística”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03806_bellavi-tapre-entoencorriente-capitallaxvediciondelafie-tanacionaldelanaranja-4.htm