Imprimir
17/01/2018 | 20:37hs
•BELLA VISTA

“…será una fiesta en la que surgirán muchas historias, porque la fiesta tiene mucha historia…”

La XV Fiesta Nacional de la Naranja, ya tiene la persiana a indio a abrir… con mucha crítica en lo que respecta a lo artístico, y un entusiasmo que aún no se ve. Bella Vista está a solo horas de que su fiesta más impórtate, habrá el telón y prenda las luces. En dialogo con el intendente Walter Andrés Chávez manifestó el “entusiasmo” con el que se espera el arranque de esta fiesta que será a las 21 del día viernes.

“…será una fiesta en la que surgirán muchas historias, porque la fiesta tiene mucha historia…” expreso el Intendente en los micrófonos de MEGALATINA.  Y aunque los pormenores de la fiesta mayor de la ciudad nos terminamos enterando por otro lado, uno reconoce que 35 años de fiestas, entre ediciones provinciales y nacionales, tienen mucha historia; una historia que abarcan más de cuatro décadas; la primera edición fue en 1970; una cantidad innumerables de grandes estrellas, 35 reinas y la expectativa de toda una ciudad que siempre espera más.

“…Sabemos que hay mucha gente que es muy crítica en lo que se refiere a lo artístico, pero la fiesta va mucho más allá de los números en el escenario, este año estarán todas sus reinas, la Expo Frutos 2017, será una de las más grandes realizadas, y contaremos con la actuación de Raúl Barboza, un artista correntino que reside en Francia y que solo actúa en el escenario de la Fiesta Nacional del Chámame…” subrayo el mandatario local.

Quedo en claro que la fiesta fue pensada con un presupuesto austero.  Cuando uno recuerda los artistas que han pasado por la Fiesta Nacional de la Naranja, desde “Los Nocheros”, en la primera edición, hasta “Miguel Mateos”, en la última edición, los números actuales, no parecen grandes pero la fiesta no pasa solo por los artistas en el escenario. En tal sentido Chávez explico “…pensamos en que contratar un de los números importantes o actuales tienen un costo que supera el medio millón de pesos, también pensamos en que queremos una fiesta en la que puedan acceder todos, en no cobrar entrada, y también tuvimos en cuenta que existe otra política del estado nacional en lo que respecta a este tipo de gastos, antes te mandaban los números artísticos, ahora tienen otra mirada…” manifestó.

En lo que respecta a otros aspectos, el Intendente explico que este año, la fiesta contara con un equipo especial de “La televisión Pública” que mostrara los tres días de la fiesta, aunque no quedo claro si será en directo o se grabaran para un programa de fiestas nacionales que se emite en dicho canal, además de la presencia de un periodista del “Canal 26”, que será parte del jurado y que podría formar parte de los conductores del escenario. Virginia Gallardo 1° Reina Nacional de la Naranja, será una de las invitadas de lujo ($35.000 será su cachet), y también en la conducción estara Virginia Acosta ($20.000), quien a su vez participo en la preparación de las candidatas del reinado 2017




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03808_-eraunafie-taenlaque-urgiranmucha-hi-toria-porquelafie-tatienemuchahi-toria-3.htm