Imprimir
17/01/2018 | 20:43hs
•BELLA VISTA

Campaña del Hospital el Salvador en el “Día Mundial de la Lucha Contra el Sidaâ€

Con motivo de celebrase el “Día Mundial de la Lucha Contra el Sida”, el pasado 1° de diciembre, personal del Hospital el Salvador, dispuso de varios puestos en la ciudad donde repartió folletería informativa y profilácticos. “…La idea siempre es entregar información para que la gente pueda tener herramientas de prevención…”explico Juan Cruz Bruzzo Director del hospital.

“…Es por falta de conocimiento y falta de educación el ascendiente número de infectados y hasta nos lleva a la discriminación…”, explico el Doc. Juan Cruz Bruzzo, “…es por eso que cada año, y desde hace ya bastante tiempo el hospital tiene en este día una jornada en la que repartimos folletería informativa y también profilácticos…”

Según datos oficiales diecisiete personas contraen el HIV por día en la Argentina y cinco mueren a causa del sida, según las estadísticas oficiales de los últimos años, lo que revela la fuerte vigencia de esta enfermedad y las limitaciones en su abordaje. 17 personas se infectan por día y 7 de cada 10 no lo saben y de los 7 que sí lo saben, 3 se enteran tarde". La Argentina es uno de los países que tienen más alto porcentaje de tratamiento en el mundo.

Corrientes y Bella Vista, no están fuera del planeta, en Bella Vista se cree que existen alrededor de una veintena de casos, todos ellos con tratamiento. En tal sentido el director del hospital explico que “…en nuestra ciudad tenemos todos los casos conocidos bajo tratamiento, aunque muchos de ellos prefieren retirar su medicación retroviral en Corrientes Capital por razones claras y que tiene que ver con el miedo a la discriminación…”

Por otra parte el Doc. Juan Cruz Bruzzo afirmo que “…el hospital está totalmente equipado y preparado para detectar el HIV, y su tratamiento; tenemos el laboratorio y todos los reactivos necesarios para el diagnóstico, como así también tenemos el stock necesario de retrovirales para los pacientes. El mayor problema que existe aun con el HIV, es fortalecer la información para que la enfermedad no se siga trasmitiendo…”




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03823_campanadelho-pitalel-alvadoreneldiamundialdelaluchacontrael-ida-3.htm