Imprimir
17/01/2018 | 20:14hs
•BELLA VISTA

Ciclo Lectivo en 2018 con dos Nuevas Escuelas en Bella Vista

La Ministra de Educación de Corrientes licenciada Susana Benítez visitó Bella Vista para anunciar la apertura de las inscripciones de las nuevas escuelas primaria y secundaria que iniciarán su ciclo lectivo en 2018. “Tenemos que formar alumnos sólidos en valores que sean útiles a nuestro país y capaces de comprender los cambios en las ciencias sociales”, dijo la funcionaria.

Durante una conferencia de prensa brindada en el salón Yapeyú del edificio municipal, el intendente Walter Chavez dio la bienvenida a la ministra de Educación de Corrientes licenciada Susana Benítez quien arribó a la ciudad para anunciar la apertura de las inscripciones en las dos nuevas escuelas construidas en los barrios Sur y Norte de nivel primario y secundario, respectivamente.

Al abrir la conferencia el intendente dio la bienvenida a la ministra Benítez y al subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, para luego expresar el agradecimiento por la presencia y por la importancia de lograr ambos espacios totalmente nuevos para la educación pública “que seguramente cubrirán una gran demanda de la comunidad educativa de Bella Vista”.

La apertura de las inscripciones para DOCENTES Y ALUMNOS quedará habilitada los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 a partir de las 8,00 hasta las 12,00 y de 16,00 a 18,00 horas, para el nivel primario en el SUM de María Auxiliadora y para el secundario en la Casa de la Cultura. Vale aclarar que las inscripciones para el secundario serán para el 1º y 2º año; si hubiera demanda para 3º año éstas se harán de manera provisoria.

“Hoy es un día de buenas noticias”, dijo la ministra en el arranque de su alocución para continuar diciendo “les traigo el saludo del gobernador doctor Valdés y del senador Ricardo Colombi quien fue el gestor de estas nuevas unidades educativas. Estamos trabajando para una educación donde el alumno ame la escuela y pueda proyectar sus sueños.

Necesitamos formar alumnos sólidos en valores y consolidados en su rol ciudadano lo cual les será útil en nuestro país como en cualquier lugar del mundo. Es un orgullo que estemos terminando un ciclo lectivo y anunciando la apertura de dos nuevas escuelas.

La educación no son solo paredes sino un pacto educativo y una convocatoria al aprendizaje y el respeto por sus educadores”, añadió Benítez.  

Las resoluciones ministeriales números 0015 indican la creación de la Escuela Primaria Común Nº 984 situada en inmediaciones del barrio San Juan con inicio en el ciclo lectivo 2018. Así mismo la resolución 006 resuelve la creación de una Escuela Secundaria situada en el Barrio Norte.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03836_ciclolectivoen2018condo-nueva-e-cuela-enbellavi-ta-3.htm