Imprimir
17/01/2018 | 20:46hs
•BELLA VISTA

Procedimiento de Prefectura Incauta Embarcaciones y pesca Ilegal

En cumplimiento de las normativas de la Seguridad de la Navegación y en el marco del Convenio de colaboración entre la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina. El destacamento Bella Vista de la PNA, realizo un procedimiento en el logro incautar una embarcación por falta de documentación en el momento del procedimiento y unos 60 ejemplares de distintos peces.

El procedimiento se realizado por personal del destacamento Bella Vista de la PNA, se desplegó  la altura del Km 1062 del Rio Paraná. Allí el personal procedió a inspeccionar una embarcación tipo MICROTRAQ RG-415, conducida por un masculino, el cual no poseía a bordo la documentación correspondiente que acredite la propiedad de la misma; además y tras una requisa minuciosa, los agentes lograron encontrar en el interior unas  bolsas tipo arpilleras que contenían especies icticas;  comprobando que se trataba de  CINCUENTA Y NUEVE (59) SABALOS y UN (1) SURUBI, haciendo un total aproximadamente de CIENTO VEINTE (120) kg.
 
En virtud de lo expuesto, con el fin de constatar si hubo ejecución o consumación de hechos robo-hurto de la embarcación y del motor en cuestión se procedió a efectuar la incautación preventiva trasladando dicha embarcación a ésta Prefectura.
 
Por otra parte, se efectuó decomiso de las especies, por incumplimiento a las disposiciones que regulan la actividad de pesca, quedando lo secuestrado a disposición de la Delegación de Fauna y Flora de ésta ciudad.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03840_procedimientodeprefecturaincautaembarcacione-ype-cailegal-4.htm