Imprimir
24/01/2018 | 21:04hs
•BELLA VISTA

La Asociación Perritos callejeros presento el proyecto más votado del Presupuesto Participativo

El Presupuesto Participativo 2017 tuvo una respuesta positiva con 1.477 votos totales; instancia llevada a cabo en la Casa de la Cultura donde las autoridades municipales y coordinadores dieron a conocer a los ganadores. El 1º lugar fue para la Asociación de Perritos Callejeros. De los 12 proyectos, 10 recibirán el beneficio de $150.000.

El programa de Presupuesto Participativo de Bella Vista 2017 llegó a su conclusión con la instancia de votación realizada en la Casa de la Cultura donde se registraron un total de 1.477 votos orientados a los 12 proyectos aportados por entidades intermedias de la ciudad. El intendente Walter Chavez y el coordinador Cristian Lúxen fueron responsables del escrutinio ante la presencia de los directivos, dirigentes y autores de cada iniciativa.

 Una vez concluido el plazo para los sufragios, el equipo coordinador informó que la Asociación de Perritos Callejeros con su proyecto de estirilización y adopción anual programada de perros y gatos fue el proyecto mejor votado con 282 votos. En el segundo lugar se ubicó la propuesta del Club Sportivo Unión de mejoramiento de su espacio deportivo abierto con 188 votos y en el tercer lugar la iniciativa del Instituto de Formación Docente para la compra de instrumentos musicales con 179 votos.

Vale mencionar que el PP impulsado por el Departamento Ejecutivo bellavistense adjudica $1.5000.000 para premiar la participación de las 10 mejores ideas de mejoramiento socio-cultural, educativo y/o religioso con cifras iguales de $150.000. Es así que de las 12 propuestas presentadas solo 2  no gozarán del beneficio económico. A propósito del tema, el licenciado Lúxen destacó que “a pesar de la corta campaña, la participación de la comunidad fue muy alta y estos 1.477 le dan certeza a este programa que acompaña y promueve el esfuerzo de las instituciones intermedias sobre la base de distintos ejes que propone el municipio”.

No obstante el cierre exitoso del Presupuesto Participativo, el escrutinio definitivo se hará el miércoles 27 de diciembre en el despacho del intendente Walter Chavez donde quedarán oficializadas los datos provisorios. El año próximo cada uno de los 10 proyectos ganadores accederá a los fondos de acuerdo a una planificación de recursos que dependerá de la Secretaría de Hacienda y Finanzas que dirige la contadora María Mónica Rollet.    




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03841_laa-ociacionperrito-callejero-pre-entoelproyectoma-votadodelpre-upue-toparticipativo-3.htm