Imprimir
01/02/2018 | 13:11hs
•BELLA VISTA

El Intendente rubricará convenio internacional en Brasil

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez cumplirá actividades protocolares en la ciudad de Guarujá en el marco del Convenio de Hermandad suscripto oportunamente en septiembre de 2016. Su par, prefeito Válter Suman, expresó su interés en la profundización de acciones conjuntas de promoción y creación de oportunidades para ambas comunas.

El mandatario titular del Departamento Ejecutivo bellavistense confirmó su presencia en la ciudad de Guarujá, estado de San Pablo, del 23 al 28 de enero próximos en respuesta a una invitación que le fuera remitida hace algunas horas por el prefeito brasileño Válter Suman. La visita de Walter Chavez se inscribirá en el marco protocolar de la firma del Convenio de Hermandad cuya vigencia data desde el 8 de septiembre de 2016.
 
Si bien el acuerdo internacional fue rubricado por la prefeita María Antonieta de Brito hace casi un año y medio, el actual primer mandatario guaruyaense se manifestó satisfecho por el compromiso asumido en aquella ocasión y dando continuidad a dicho convenio cursó una invitación cuyo texto en una parte reza “muito nos honrará oficializar ese importante ato que promoverá a cooperação entre nossas cidades, criando oportunidades para cultura, educação, meio ambiente e desenvolvimiento económico, entre ouras áreas”.
 
Poniendo el eje en el intercambio de información y experiencias, ambos mandatarios asumirán la búsqueda de soluciones que posibiliten avances en virtud de las semejanzas que tanto Guarujá como Bella Vista sostienen en miras de su desarrollo estratégico. En ese contexto bilateral las jornadas de trabajo enfocarán un temario donde estarán incluidos asuntos de carácter educativo, de medio ambiente, economía y cultura, entre otros.
 
Guarujá es una ciudad costera de Brasil cerca de San Pablo, conocida por sus numerosas playas, entre ellas la playa de Tombo con su oleaje particularmente fuerte. En los cerros sobre la costa, hay túneles de la Segunda Guerra Mundial en el Fuerte Andradas. La fortaleza de Barra Grande, cerca de la desembocadura del Estuario de Santos que se construyera en el siglo XVI para defender la ciudad de los piratas, son algunos de sus atractivos principales.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03850_elintendenterubricaraconveniointernacionalenbra-il-4.htm