Imprimir
01/02/2018 | 13:12hs
•BELLA VISTA

Bella Vista destaca avances en el programa PROMOVER

La Municipalidad de Bella Vista efectivizó a través de la Oficina de Empleo la firma de un proyecto de Entrenamiento Laboral en el Sector Privado del programa PRMOVER mediante el cual dos personas ingresarán a una firma comercial local en un marco de Entrenamiento Laboral a partir de febrero.

En esta oportunidad el programa de Entrenamiento Laboral se hizo efectivo con la empresa J&A Vinos y Licores, de Sebastián Guido, una joven apuesta comercial que a la fecha se encuentra ejecutando 3 proyectos más del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
 
“Esta inserción laboral se hace bajo el programa PROMOVER, que la Municipalidad de Bella Vista lo viene ejecutando con sobresalientes resultados. Los trabajadores que ingresaran a entrenar a partir del mes de febrero son Marcelo Alejandro Jancik (38 años) y Jonatan Miguel Oviedo (25 años)”, explicó el titular de la Oficina de Empleo doctor Dante Flores.
 
La jornada donde se rubricó el compromiso Estado-Empresa contó con la presencia del intendente Walter Chavez,  la licenciada Dafne Almirón, técnicos y referentes del programa de la Gerencia de Empleo Provincial.
 
Luego en horas del mediodía tuvo lugar una reunión con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Economía Social licenciado Nicolás Scófano, el coordinador de la Oficina de Empleo doctor Dante Flores, entre otros,  donde se avanzó en la implementación y ejecución de Talleres de Informática.
 
Así mismo se tomaron en cuenta conclusiones acerca de las Políticas Públicas Inclusivas, tanto desde lo laboral y social, en ejecución desde el 2017 y donde Bella Vista es pionera a nivel provincial en la implementación del programa PROMOVER.
 
"Estamos convencidos que el camino hacia la inclusión que venimos transitando, no lo hacemos de manera aislada, o a través de programas enlatados sin interacción con los distintos sectores activos de la sociedad, es prueba y ejemplo de esto la vinculación directa de las familias de las personas con capacidades diferentes que hemos logrado”, subrayó Flores.
 
El funcionario en un breve resumen destacó el trabajo en tareas del Vivero Municipal,  Calendario Anual de Fotos, las Exposiciones, las Ventas de Artesanías y eventos en plaza Pedro Ferré como así la conclusión del Taller de Panadería.
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03852_bellavi-tade-tacaavance-enelprogramapromover-4.htm