Imprimir
09/03/2018 | 21:04hs
•BELLA VISTA

Niños intoxicados: “…no se trata de una planta común de nuestra zona, y es muy toxica…â€

En dialogo con el Secretario de la Producción, el Ingeniero Leopoldo Yanguas, explico que el tipo de planta que intoxico a 9 menores el jueves pasado, es conocida científicamente  como como Aleurites Molicanus ó Nuez de la India. “…no se trata de una planta común de nuestra zona, y es muy toxica…” explico el funcionario en los micrófonos de MEGALATINA.

“…Ante la preocupación surgida por los casos de intoxicación en 9 menores el jueves último, por la ingesta de semillas, el director del Hospital Dr. Juan Cruz Bruzo, solicito a la municipalidad la colaboración para poder identificar qué tipo de semilla era. Desde allí el Intendente nos solicitó como secretearía de producción a que investiguemos, y tras conocer los síntomas y tener imágenes de las plantas, pudimos conocer que se trata de una planta de la especie de las  Aleurites, en este caso  la Aleurites  Molicanus ó Nuez de la India…” explico el Secretario de la Producción.

“…Es un tipo de planta especialmente toxica y que se reconoce fundamentalmente porque deja al tacto una resina pegajosa en la mano…”, agrego el Ingeniero Leopoldo Yanguas, en dialogo con EL DESAYUNO. “…No se trata de una especie común en la región y por eso pedimos especial cuidado con el tipo de plantas que tenesmos en casa, sobre todo si hay pequeños…” señalo.

“…No tenemos ordenanzas que regulen el tipo de especies en este sentido, por lo que cada ciudadano debe prestar atención y sobre todo informase sobre qué tipo de vegetación tiene en la casa. En tal sentido solo tenemos una ordenanza que regula sobre el “Mirto”; ordenanza que está vigente desde el año 2004, y que establece la erradicación de la especie por una cuestión fitosanitaria, en relación al peligro que representa esta especie de planta para la producción citrícola en relación al HLB…” remarco




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03856_nino-intoxicado-no-etratadeunaplantacomundenue-trazonaye-muytoxica-4.htm