Imprimir
14/02/2018 | 13:15hs
•BELLA VISTA

El gobernador convoco a extraordinarias desde el 5 al 28 de febrero

Esta mañana MEGALATINA, dialogo con el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien explico el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, por el cual llama a sesiones extraordinarias para el periodo que arrancara el 5 de febrero y finalizará el 28. Los temas a tratar será el pacto fiscal, declaración de emergencia fitosanitaria en la Provincia y el proyecto de participación público-privada. 

Durante la mañana de este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en dialogo con el programa “DESAYUNO” confirmó que a través de un Decreto firmado por el gobernador Gustavo Valdés, convocó a sesiones extraordinarias al Poder Legislativo del 05 al 28 de febrero, “…la convocatoria, marca para el tratamiento para tres proyectos de ley,  el primero es el Pacto Fiscal, el segundo la Declaración Fitosanitaria  en la Provincia y la participación público-privado…”,  explicó el legislador.
 
“…Son temas que necesitan ser tratados ahora, para poder empezar a recibir los beneficios que corresponden a la provincia por la firma del Pacto Fiscal, por ejemplo, y creemos que están dadas las condiciones para tratarlas ahora, entendiendo que contamos con los números…” Subrayo Cassani; quien además agrego que “ya estuve en con el vicegobernador Canteros y le sugerí la posibilidad de que el martes 6 de febrero pudiéramos formalizar la asamblea, para arrancar la primera sesión el miércoles 7…”.

Sobre el final de la nota, se le consultó sobre el proyecto de Declaración Emergencia Energética para Bella Vista, que se encuentra en una comisión de la Cámara de Diputados. En tal sentido, el presidente de la Cámara de Diputados explico que en este tipo de convocatoria a extraordinarias los temas a tratar solo los puede proponer el Ejecutivo Provincial, y que se interiorizara sobre el proyecto para poder tratarlo lo antes posible.
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03867_elgobernadorconvocoaextraordinaria-de-deel5al28defebrero-4.htm