Imprimir
14/02/2018 | 13:16hs
•BELLA VISTA

Beneficiarios de programas de empleo deberán inscribirse en nueva plataforma

La Oficina de Empleo de Bella Vista informó que el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación desarrolló la plataforma Trabajo en Red, que permite que las personas puedan buscar trabajo de manera gratuita en línea y que las empresas e instituciones puedan publicar ofertas laborales de la misma manera. Desde marzo su uso será obligatorio para mantenerse en los programas de empleo de dicho ministerio.

El gerente de Empleo de Corrientes licenciado Adrián Ojeda anunció la adhesión de Corrientes a la Plataforma Trabajo en Red. “Es una herramienta más que nos ayudará en la promoción del empleo privado” dijo Ojeda, manifestando además que, “las personas podrán buscar trabajo, cargar su currículum vitae y las empresas e instituciones podrán cargar ofertas laborales. Con ésta plataforma podremos conectar a las partes las 24 horas de manera sencilla, segura y gratuita.”

Este anunció fue replicado en Bella Vista por el titular de Empleo doctor Dante Flores quien adhirió a los anuncios en virtud de que “La plataforma está destinada a todas las empresas e instituciones de la República Argentina; a participantes de todos los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación; a instituciones que ejecuten los programas del ministerio.”

Para acceder a la plataforma las personas, empresas o instituciones, deberán ingresar a “trabajoenred.argentina.gob.ar”, hacer click en el botón verde que dice “Ingresar”, ingresar a “¿Todavía no estás registrado?” y luego de completar unos datos sencillos se podrá utilizar la plataforma. “Solicitamos a todas las personas que tengan dudas al respecto de la plataforma que se acerquen a las oficinas de empleo de cada municipio.”

Consultado por las consecuencias de no adherirse a la plataforma, Ojeda dijo que "si bien el uso de la plataforma será obligatorio a partir del mes Marzo, se recomienda a todas las personas, empresas e instituciones que sean beneficiarios de los programas del ministerio que se registren en la misma. Desde el 1 de marzo, todos aquellos que no estén registrados recibirán una retención en el pago de sus programas hasta que regularicen la situación.”




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03869_beneficiario-deprograma-deempleodeberanin-cribir-eennuevaplataforma-3.htm