Imprimir
09/03/2018 | 21:03hs
•BELLA VISTA

Lanzan curso de Operador de PC para personas con capacidades diferentes

El intendente Walter Chavez lanzó una nueva etapa del programa PROMOVER a través del cual se habilitó un espacio de capacitación en Operador de PC destinado a personas con capacidades diferentes. Las clases se dictarán en el Centro Integrador Comunitario en principio con la presencia de 12 aprendices.

Durante un sencillo acto llevado a cabo en el CIC del barrio Centenario, el jefe comunal escribano Walter Chavez acompañado del titular de Desarrollo Humano y Economía Social, Nicolás Scófano y la directora de la entidad Carmen Soresi, entre otros funcionarios, puso en marcha el programa de inserción laboral impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para personas con capacidades diferentes.

La Línea 2 del PROMOVER propone una capacitación, formación y asistencia técnica para el trabajo que incluirá a 12 jóvenes especiales que participarán de un curso en Operador de PC dictado por el capacitador Fernando De Moura en las mismas instalaciones del CIC. Las clases se dictarán los martes y jueves de 8,00 a 10,00 horas durante 8 meses. Los cursantes recibirán un incentivo económico mensual de $3.600.

“Lo más importante es que los programas de inserción laboral están llegando a la gente y nosotros hemos avanzado muchísimo desde la Oficina de Empleo con el desarrollo de propuestas que incentivan al trabajo”, manifestó Chavez al tiempo que instó a los alumnos y familiares a sostener la asistencia “porque no siempre se da una oportunidad como ésta para que las personas especiales puedan acceder a los conocimientos básicos de la tecnología informática.

Aprovechen”, les dijo.   

El curso tendrá modulos de Introducción a la PC, Sistemas Operativos, Procesador de Textos, Planilla de Cálculos, Diseño de Presentaciones, Internet, Navegadores y Buscadores, según explicó la referente del PROMOVER, Eliana Insaurralde. 

El intendente Chavez durante su visita presenció el espacio de clases de apoyo gratuito que dicta la docente Miriam García los martes, miércoles y jueves por la mañana de 8,30 a 10,30 horas.    




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03886_lanzancur-odeoperadordepcparaper-ona-concapacidade-diferente--3.htm