Imprimir
11/04/2018 | 20:43hs
•BELLA VISTA

Bella Vista recordó en natalicio del General San Martín

El gobierno municipal de Bella Vista cumplió su homenaje al libertador General San Martín al cumplirse este domingo 25 de febrero el 240º aniversario de su nacimiento en Yapeyú. Autoridades ejecutivas y legislativas se constituyeron ante el monumento que recuerda al Libertador en la plaza Pedro Ferré.

En un marco solemne acorde a la conmemoración del nacimiento del General San Martin ocurrido el 25 de febrero de 1778 en la pequeña localidad de Yapeyú, el intendente Walter Chavez presidió un sencillo momento llevado a cabo frente al busto que recuerda la inmensa labor militar del correntino ilustre.
 
Acompañado del  presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Cura, concejales municipales y miembros del gabinete ejecutivo, minutos antes del mediodía de este domingo 25 Chavez y Sánchez procedieron a colocar una ofrenda floral en nombre de la comunidad bellavistense; oportunidad en que se escucharon palabras del director de Cultura y Educación, Gastón Lanser.
 
Con este gesto oficial la comuna con sus más altas autoridades rindió el merecido homenaje a una de las personalidades más importantes en la historia latinoamericana como artífice de las libertades institucionales y personales de los pueblos durante su prolífica acción militar, cuyo destino de pobreza y desprendimiento de cargo y honores por él recibidos, lo convierten en un ícono eterno digno de su imitación y respeto.       
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03891_bellavi-tarecordoennataliciodelgeneral-anmartin-5.htm