Imprimir
11/04/2018 | 20:43hs
•BELLA VISTA

AsumiĆ³ el Dr. Cristian Quintana y el Intendente abriĆ³ el periodo de Sesiones Ordinarias

Pasadas las 20 horas de este jueves 1° de marzo se realizó la Sesión Especial, donde tomaron juramento el nuevo presidente del el cuerpo legislativo local, el Dr. Cristian Quintana y se conformó la comisión que invito al Intendente Walter Andrés Chávez a realizar el discurso que deja abierto el periodo de sesiones ordinarias 2018. “…Hoy vengo con el objetivo, de realizar un breve informe de gestión de un periodo de gobierno de cuatro años y la continuidad y el cumplimiento, lógico y coherente, de lo que realizaremos a lo largo de este año, en el mismo marco, con un trabajo incansable a nivel municipal, articulado de forma constante con el gobierno provincial y hoy de manera más cercana con el gobierno nacional…” expreso el Intendente al comenzar su discurso.

Con la presencia de autoridades de distintas áreas municipales, jefes de las distintas comisarías, de la Prefectura Naval Argentina, Instituciones y reparticiones del Gobierno Provincial, ONG´s e instituciones locales y público en general, se llevó a cabo  en la noche del jueves, la sesión especial, donde cada año, asumen las nuevas autoridades del HCD, y el Intendente realiza su discurso de  apertura del periodo de sesiones ordinarias.
 
En la primera parte, el saliente presidente Dr. Ricardo Cura, luego de los actos protocolares de rigor, solicitó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Juez de Faltas Dr. Roberto Guido Municipal, para luego tomar juramento al nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Cristian Quintana, y los vicepresidente 1° y 2°, para el periodo 2018/2019.
 
Ya con la Presidencia del Dr. Cristian Quintana, se conformó la comisión especial que invitó al Intendente Walter Andrés Chávez para que dirija su a la comunidad, su discurso de apertura del periodo de Sesiones Ordinarias 2018. Por quinto año consecutivo, el Mandatario Local se dirigió a la ciudadanía para hacer un resumen, en este caso los  4 años anteriores de su gestión,  repasando cada área municipal, y marco lineamientos de los que será este primer año del segundo mandato del Escribano Chávez.
 
Entre las previsiones para el año 2018 enmarcadas en el discurso del primer mandatario, se destacan;  la obra que viene a suplir una gran demanda, poder tener un espacio cubierto superior a los 1.000 m2 en el Complejo Polideportivo, que será financiado por la Secretaria de Deportes de la Nación, con una inversión  superior a los $5.000.000 con plazo de culminación en el mes de Julio del corriente año, lo que permitirá realizar todas las disciplinas deportivas posibles en un espacio propio.
 
La obra del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para los Barrios Unidos y Santa Teresita con una inversión cercana a los $80.000.000 que implicaran beneficios para 500 familias de los siguientes servicios: conexiones cloacales, agua potable, 120 luminarias de LED y 20 calles por asfaltar.
 
La puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, entendiendo que las acciones tendientes a preservar nuestro medio ambiente son las intervenciones de mayor impacto ya que alcanzan a todos los seres vivos y afecta a generaciones futuras, para ello se viene trabajando en la logística, poniendo en condiciones las instalaciones y mejorando la accesibilidad, el punto de mayor complejidad debido a que el lugar físico donde se emplaza el edificio es de difícil acceso. En este sentido, es inminente el comienzo de los trabajos de Enripiado, compromiso asumido por el Gobierno Provincial, con una inversión que supera los $2.000.000 y que garantizará el acceso bajo cualquier condición climática y la incorporación de un horno incinerador en nuestra planta para el tratamiento de los residuos patológicos con una inversión cercana a los $4.000.000.
 
La  reformulación completa de la Plaza Mitre, con una inversión superior al $1.000.000; las veredas en el sector Costanera, hacia el sur, teniendo como premisa ofrecer al peatón un lugar seguro y agradable, con una inversión prevista de $1.000.000 y la ampliar en 100 metros el espacio con prioridad para peatones, en la calle Salta, hacia el lado norte es decir entre las calles Pedro ferre y Catamarca, continuando con el proyecto original que iniciamos hace 2 años atrás, siguiendo los mismos lineamientos arquitectónicos, con una inversión prevista de $2.000.000.
 
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03895_a-umioeldrcri-tianquintanayelintendenteabrioelperiodode-e-ione-ordinaria--4.htm