Imprimir
11/04/2018 | 20:48hs
•BELLA VISTA

Por qué Mauricio Macri Elije Bella Vista

Durante los últimos 4 años, la capacidad de gestión del gobierno municipal ha dado sus frutos. La puesta en agenda del gobierno de Mauricio Macri, para la apertura del ciclo lectivo 2018 en nuestra ciudad, no más que otra prueba de eso. Más allá de las especulaciones, hay datos concretos del por qué, el presidente Mauricio Macri, elije Bella Vista para hacer un lanzamiento en medio de la paritaria docente nacional que va y viene sin pensar en los alumnos.

Bella Vista es hoy, el municipio que representa la mayor inversión per cápita a nivel nacional, pero no es solo eso; el nivel de cumplimiento en lo que respecta a rendición de programas y créditos, coloca a Bella Vista y la gestión de Walter Andrés Chávez, en la cúspide de los municipios a nivel regional.
 
Si bien lo más sobresaliente es la obra de los desagües integrales con una invención de 300 millones de pesos, hay que recordar que durante este tiempo de gestión, el equipo que encabeza el escribano Chávez, ha logrado concretar, la mayor invención en seguridad vial a través del BID, gestión que se expresa en los semáforos, demarcación y marcación asfáltica de seguridad, y programas de educación y de información sobre seguridad vial desarrollados desde los últimos años.
 
Lo social también es un capítulo aparte  en lo que respecta al por que Macri pone en agenda a Bella Vista en la inmensidad del mapa nacional como un predilecta. 40 millones de pesos anuales, son lo que llegan a nuestra ciudad a través de distintos programas desde la oficina de empleo. La rendición continua, con datos claros y precisos, direccionados a la capacitación y la educación, han logrado; no solo colocar a la Oficina de Empleo local entre las mejore del país, sino a Bella Viste entre las más alineadas con la mentalidad del gobierno nacional en lo que respecta a la capacitación y autogestión del empleo.
 
Otro aspecto es que nunca se hecho  culpas; se trabajó y se miró hacia adelante, aun con los vientos en contra. En tal sentido, no es ajeno al Presidente (saben todo), la impecable gestión ante la ANSES; sacando del medio a todo intermediario, desde Desarrollo Humano; prevaleciendo lo social y desterrando el clientelismo político.
Quizás el dato preponderante es la obra pública; es lo tangible y lo que vemos; los desagües integrales, con 300 millones de pesos en inversión, es la obra de mayor inversión en la historia por parte del Gobierno Nacional en nuestra ciudad. Largamente prometida, y anunciada, nunca fue una posibilidad real hasta la llegada del actual intendente, que con todos los relevamientos, planos, y necesidades, se elevó al Poder Ejecutivo Nacional, quien aprobó el proyecto, en el primer año de mandato de Mauricio Macri.
 
 
A esto se suman, las obras del plan PROMEBA, (Programa de Mejoramiento Barrial), la que beneficia  a los barrios Santa Teresita  y Unidos con una inversión que supera los 80 millones de pesos, dos escuelas nuevas, 50 viviendas en construcción, un estadio de básquet cubierto en el complejo polideportivo y la planta de tratamiento de residuos domiciliarios, que comenzara a funcionar en este mes, y que  pese a la judicialización, en una causa que está en manos del juez Bonadio, el municipio decidió continuar y terminarla. Esto sin sumar que sin echar culpas, la municipalidad de Bella Vista, a través de un trabajo conjunto con Aguas de Corrientes S.A, y la DPEC, logro que un % 85 de los ciudadanos de Bella Vista cuenten hoy con cloacas, agua potable y energía segura.  Todo esto en solo los dos primeros años de la Gestión Macri.
 
Está claro que Bella Vista ha sido beneficiada  por el Poder Ejecutivo Nacional, y de seguro no se trata de simpatía o amiguismo; ni se trata de un plan para quedarse con dinero de la obra pública o estructurar clientelismo político con la necesidad de los bellavistenses; se trata de la gestión incansable del Intendente Walter Chavez y su equipo de trabajo, sumado al compromiso de cada empleado municipal y una comunidad que acompaño masivamente a esta gestión, y que hoy logra para Bella Vista un momento histórico al recibir por primera vez en su historia a un Presidente de la Nación.
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03897_porquemauriciomacrielijebellavi-ta-6.htm