Imprimir
11/04/2018 | 20:44hs
•BELLA VISTA

El Presiente Mauricio Macri inauguró el periodo escolar 2018 en Bella vista, con la inauguración de una nueva escuela

El Presidente de la Nación Mauricio Macri visito la ciudad de Bella Vista  en la mañana de este lunes, tal como estaba previsto. Llego en helicóptero y arribo en el Aero Club local, desde la ciudad de Goya, poco antes de las nueve de la mañana. Inauguró un nuevo edificio escolar, visito las obras de desagües, para luego partir desde la cancha  Gral. San Martin.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, el presidente de la Nación Mauricio Macri, arribo a Bella Vista, donde aterrizó en el Aero Club local, procedente de la ciudad de Goya. Desde allí se dirigió la nuevo edificó escolar; la escuela 984, donde inauguró periodo lectivo 2018, ante una numerosa cantidad de funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales, como así también de una gran cantidad de gente que desde dentro de la escuela o desde fuera, en el riguroso vallado, esperaba la palabra, un saludo o tan solo una mirada del mandatario nacional.
 
Durante su discurso el presidente de la Nación Señalo, "…Nada sería posible sin los docentes, nada sería posible si o pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado para que cada uno desarrolle todo su potencial, todas esas capacidades que tienen los chicos para que el día de mañana puedan elegir libremente".
 
“…las escuelas son "fábricas de sueños" para los chicos y que una comunidad mejora cuando la "educación pública es una educación de calidad". "Por eso me dolió compartir los resultados de la prueba Aprender, porque estamos con problemas graves; la calidad no es la que todos soñamos y ellos no van a tener las herramientas para enfrentar los desafíos del trabajo del siglo XXI…".
 
"…La solución no es descocer esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad, somo gente capaz y si enfrentamos el problema lo vamos a resolver. Le tenemos que tener miedo a la mentira, al ocultamiento, pone hay muchos chicos que no terminan el colegio y casi la mitad de los que se reciben no comprende textos…" dijo Mauricio Macri, al inaugurar la Escuela 984 y el periodo de clases 2018.
 
Para el final, el presidente expreso su agradeciendo por el recibimiento. “gracias, los quiero mucho, y chicos, a aprender, respétense ustedes, respeten a sus maestro y a sus mayores…”
 
Por su parte el Gobernador de la provincia Gustavo Valdés, manifestó, “…Hoy en Corrientes, por noveno año consecutivo, y eso es un sacrificio que hacemos todos, la mejor herramienta que hay para la inclusión, es sin Lugar a dudas la educación; en esa línea, los padres hacen todos los días un esfuerzo para mandar a sus chicos al colegio, los docentes también hacen un esfuerzo todos los días, y quiero reconocer a los sindicatos, que acompañaron y siguen acompañando la política educativa que tenemos…”.
 
“…mi mama, mi abuela, mi hermana, y mi señora son docentes y yo sé lo que piensa un docente cuando empiezan las clases, y ponen todo lo mejor de sí, se arma de paciencia, de amor y de cariño, y con todo ello va a la escuela a dar lo mejor de sí. Y que este 2018 los correntinos pongamos todo…”.
 
“…quiero señor presidente, que usted nos dé un mensaje a los correntinos, es la novena vez que viene a Corrientes, vemos que usted cree en corrientes y corrientes cree en usted “manifestó el Gobernador




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03898_elpre-ientemauriciomacriinauguroelperiodoe-colar2018enbellavi-taconlainauguraciondeunanuevae-cuela-5.htm