Imprimir
11/04/2018 | 20:44hs
•BELLA VISTA

Conforman el equipo de control de enfermedades vectoriales en nuestra ciudad

Estará a cargo de Eduardo Sánchez. Se encargará de las acciones de prevención de esas patologías (Dengue, Zika y Chikungunya). En la oportunidad se definieron roles de las diferentes instituciones locales.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, avanzó en la conformación del equipo de control de enfermedades vectoriales de la ciudad de Bella Vista, que se encargará de acciones de prevención de esas patologías.
 
Fue en una reunión que se concretó en el hospital El Salvador de esa ciudad, a la que asistieron por parte del Ministerio de Salud Pública, el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, junto a Luís Insaurralde, integrante de la misma Dirección.  A su vez, estuvieron: el director del Hospital local, Juan Cruz Bruzzo y su equipo de médicos de los servicios de  clínica y emergencias; el intendente municipal, Walter Chávez, con su director de bromatología  y saneamiento y referentes de la Policía de la Provincia, entre otros.
 
El coordinador de la zona dos, del equipo de control de enfermedades vectoriales (Dengue, Zika y Chikungunya), es Eduardo Sánchez.
En la oportunidad, se presentó el programa y sus logros y se definieron roles de las diferentes instituciones locales para trabajar en prevención y en situación de casos.
 
Definición de agenda de trabajo del equipo:
 
– Realizar diagnóstico de situación en cuanto a saneamiento ambiental de los barrios.
– Programaron actividades de capacitación epidemiológica para personal de salud y entrenamiento en manejo de máquinas de bloqueo vectorial para técnicos
Se entregaron maquinas e insumos para actividades de control vectorial.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03904_conformanelequipodecontroldeenfermedade-vectoriale-ennue-traciudad-3.htm