Imprimir
19/06/2018 | 21:38hs
•BELLA VISTA

El Ejecutivo solicito al HCD, extender por 90 dĂ­as el proceso para nombrar al nuevo Juez de faltas Municipal

En la noche del jueves, el Concejo Deliberante de Bella Vista concreto su primera sesión Ordinaria. Luego de cuarto intermedio propuesto el pasado 1 de marzo en la sesión especial, tras el Discurso de apertura de sesiones ordinarias por parte del Intendente, el cuerpo levantó el cuarto intermedio este jueves para conformar las comisiones parlamentarias para luego desarrollar la 1° sesión ordinaria del año.

Pasadas las 20 horas de este jueves, el HCD se reunió para retomar la sesión del pasado 1° de Marzo y conformar la comisiones parlamentarias. Ya con la presidencia del Dr. Cristian Quintana, las comisiones parlamentarias se conformaron de tal manera que todos los bloques tengan representación y participación. Luego de esto, el cuerpo legislativo local, realizo la primera sesión ordinaria en la que se trataron diversos puntos, del cual se destaca un pedido del Ejecutivo, para extender por 90 días más, el tiempo para reglamentar y poder organizar la elección del Juez de Faltas municipal, cargo que esta bacante desde el pasado 20 de febrero.
 
En tal sentido, los ediles votaron el pase a la Comisión de Asuntos Constitucional y Reglamentos con “pronto despacho”, a fin de más a tardar en la próxima sesión, el Ejecutivo Municipal, pueda tener una respuesta y poder trabajar en una reglamentación para la elección del cargo que hoy está siendo subrogado por el secretario del juzgado de faltas municipal.
 
Durante la sesión, los ediles también resolvieron el pase a archivos de muchos temas extemporáneos, que se encontraban en distintas comisiones parlamentarias; resolvieron el pase a comisión de los balances de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2017.

Por otra parte, el presidente del HCD en horas de la mañana agasajó al personal administrativo femenino  y  funcionarias de dicho cuerpo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “…la municipalidad de Bella Vista, es un ejemplo de igualdad en lo que respecta al trabajo entre mujeres y hombres en cada ámbito del estado…” explico el presidente del cuerpo Dr. Cristian Quintana




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03907_elejecutivo-olicitoalhcdextenderpor90dia-elproce-oparanombraralnuevojuezdefalta-municipal-3.htm