Imprimir
03/07/2018 | 12:17hs
•BELLA VISTA

El HCD, recibió a la Secretaria de Gobierno y el Jefe de Inspectores

Esta mañana, miembros del Honorable Concejo Deliberante se reunieron para poder mantener una charla informativa con la Secretaria de Gobierno, Dra. Dolores Cenoz Silanes y el Jefe del Cuerpo de Inspectores de Transito, con respecto a las labores y procedimientos que se viene realizando en materia de seguridad vial y control de tránsito.

MEGALATINA, a través del DESAYUNO, dialogo con la Lic. Noelia Bazzi, concejal de la bancada ECO + Cambiemos, para conocer detalles de lo que fue la reunión mantenida esta mañana, en la que la Secretaria de Gobierno, la  Dra. Dolores Cenoz Silanes y el Jefe del Cuerpo de Inspectores de Transito, explicaron a los ediles las distintas tarea, trabajos y las dificultades en materia de tránsito y seguridad vial. “…fue una reunión muy productiva en la que pudimos conocer el trabajo y los obstáculos que muchas veces el cuerpo de inspectores tien que afrontar en los operativos de control…” explico Bazzi
 
“…existen muchos vacíos y grises entre la Ley Nacional de tránsito y las disposiciones provinciales y locales; esto tiene que ver con la adaptación que debe darse para cada zona del país y que muchas veces no hace.  Allí entra el HCD, el poder legislativo local que a través de poder escuchar a los que tienen la tarea de velar sobre la seguridad vial, debe trabajar en llenar esos vacíos y darle mejor herramientas de trabajo a los inspectores de transito…” explico la Lic. Noelia Bazzi.
 
En medio de graves problemas de tránsito, que básicamente se da por la falta de respeto a las normas por parte de conductores, y una mirada irresponsable de algunos padres sobre menores manejando. El Poder Ejecutivo y el legislativo, ponen sobre la mesa los problemas para poder encontrar herramientas que ayuden a cambiar la situación. En tal sentido, el presidente del HCD dijo que“…la educación es básicamente una cuestión fundamental, pero la educación debe darse desde el seno familiar y de allí multiplicarse en las calles con los ejemplos por partes de los mayores, y la instrucción en las escuelas; es una responsabilidad de todos, que debemos asumirla y dejar de echar culpas…” subrayo el presidente del Cuerpo Deliberativo Dr. Cristian Quintana.
 
A horas de la presentación del Orden del Día, la reunión fue calificada como sumamente positiva, y deja abierta la de que HCD, y DEM, puedan trabajar en proyectos integrales para superar la crisis de seguridad vial que vive la ciudad actualmente.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03911_elhcdrecibioala-ecretariadegobiernoyeljefedein-pectore--4.htm