Imprimir
03/07/2018 | 12:16hs
•BELLA VISTA

90 dĂ­as para elegir y nombrar un nuevo Juez de Faltas

En una sesión que comenzó tarde, y en donde se “discutió” mucho, el Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista, aprobó por mayoría otorgar una extensión de 90 días al DEM, para poder crear un reglamento que le brinde trasparencia y reglas claras a la hora de la elección de un nuevo juez de faltas.

Pese a la negativa del bloque conformado por el FpV, (Dividido) y el Frente Renovador, el proyecto del Poder Ejecutivo de prorrogar por 90 días la elección del Juez de Faltas, fue aprobado por mayoría con 5 votos a favor, 4 en contra y la abstención del concejal del FpV Dr. Denegri. Fue el tema central dentro de la sesión de este último jueves pasado.
 
El proyecto que había pasado a comisión para su estudio, con pronto despacho, fue largamente discutido y tratado desde la semana pasada, y la discusión siguió en el recinto. “…queremos que este proyecto tenga una aprobación por una nimiedad, por lo que estamos abiertos a cualquier modificación o agregado…” expreso el Dr. Ricardo Cura. Pero eso no ocurrió, la oposición marco su rechazo aunque no presentó ninguna alternativa, tanto así, que ni siquiera misiono el rechazo del proyecto.
 
“…entiendo y respeto la posición de cada uno de los concejales de la oposición, la cuestión es que si no acompañamos y aprobamos este proyecto, el Poder Ejecutivo, se verá obligado a nombrar por resolución un titular para el Juzgado de Faltas, eso le quitara la posibilidad a muchos profesionales de poder competir con reglas clara y aspirar a ese cargo…”, manifestó la Lic. Noelia Bazzi.
 
Finalmente y luego de un larguísimo cuarto intermedio y de más de 40 minutos, el Presidente del cuerpo, el Dr. Cristian Quintana puso a consideración  la moción de aprobación propuesta por el Dr. Ricardo Cura, la cual obtuvo 5 votos positivos. Todo indicaba un empate pese a que la oposición nunca mociono el rechazo del proyecto, pero todo cambio cuando el Dr. Denegrí (FpV) solicito su abstención, y allí “termino” la discusión… bueno en realidad no, ya que recién allí el concejal del Frente Renovador  mociono el rechazo, y solo se ganó una moción de orden para proseguir con la sesión
 
Ahora el DEM, tendrá 90 días hábiles, ara reglamentar los parámetros del concurso de antecedente para la elección del Juez de Faltas, el cual se encuentra hoy bajo la suplencia del Secretario de Juzgado
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03914_90dia-paraelegirynombrarunnuevojuezdefalta--6.htm