Imprimir
11/04/2018 | 20:41hs
•BELLA VISTA

80 mm de lluvia en la mañana del sábado

Pese a los 80 mm aproximados de lluvia caída durante la mañana de este sábado, los equipos de bombeo municipales trabajaron de manera normal, siendo que estaban en estado de alerta desde la misma noche del viernes. Se presentaron nuevos inconvenientes en la intersección de Corrientes y Entre Ríos debido a la filtración de agua pluvial a través de las troneras que permiten respirar el túnel en construcción.

Según fuentes oficiales, la lluvia caída durante la mañana de este sábado, acumulo unos 80 mm aproximadamente; la preparación y la alerta por parte de los equipos municipales, logro que lo se reportaran mayores inconvenientes en las denominadas zonas inundables. El Secretario se Infraestructura, el Ing. Gastón Carcaño, recorrió los distintos sitios de bombeo y colaboró de manera activa en los nuevo inconvenientes surgidos en la intersección de las calles Corrientes y Entre Ríos, donde debido a la filtración de agua pluvial a través de las troneras, debieron tomarse algunas medidas.
 
Actualmente se encuentras activos 8 equipos de bombeo en distintos puntos se la ciudad, evacuando el agua de las lluvias y atentos a cualquier precipitación. ”…estamos atentos y dispuestos desde antes que llegue la lluvia; los equipos que atienden las bombas están desde la noche del viernes, y los avisos a la comunidad fueron dados desde el jueves a la tarde…” explicó el Ing. Gastón Carcaño.
 
En lo que respecta a los nuevos inconvenientes en la intersección de Corrientes y Entre Ríos, fuentes confiables explicaron a MEGALATINA que“…el agua empezó a filtrar a través de las troneras que permiten respirar el túnel hasta que este esté habilitado, el problema es que la empresa no tomo los recaudos pertinentes para evitar esta situación… ”. En tal sentido y teniendo en cuenta el hundimiento de la intersección de las calles Corrientes y Entre Ríos en la tormenta pasada y ahora también en Rioja y Entre Ríos, MEGALATINA pudo saber que  desde la municipalidad se tomaron algunos recaudos como  extender la longitud de las mangueras de desagote de las bomba de manera preventiva.
 
Durante la mañana, el Secretario de Infraestructura permito a  MEGALATINA   acompañarlo y recoger imágenes que muestran el trabajo y la problemática en Corrientes y Entre Ríos, donde personal de JCR S.R.L, trabajaba para tratar de evitar que el agua siga filtrando hacia el túnel, además de  volcar al menos dos camiones de tierra para rellenar las filtraciones en dicha intersección.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03922_80mmdelluviaenlamananadel-abado-4.htm