Imprimir
19/06/2018 | 21:31hs
•BELLA VISTA

Chavez se reúne con autoridades del CEAMSE

El intendente Walter Chavez viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con directivos del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) atendiendo la proyección del plan de tratamiento de residuos urbanos. Por otra parte, el próximo miércoles se firmara el Acuerdo de Responsabilidad Fiscal en la capital de Corrientes.

El jefe departamental escribano Walter Chavez en la primera parte de su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunió con la gerente de Saneamiento y Mantenimiento CDFT (Centro de Disposición Final Terminados) ingeniera Rosalba Sarafian y la jefa de Departamento Ambiente y Asistencia Técnica licenciada Virginia Miganne, en el marco de las estrategias de avance del plan de tratamiento de residuos domiciliarios de Bella Vista.
 
Durante la reunión de la que participaron además los asesores Lautaro Azzalini (Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios) y Víctor Aguirre, ambas partes dialogaron en profundidad sobre los objetivos en general que quedarían coordinados entre la Municipalidad de Bella Vista y el CEAMSE mediante convenio, con lo cual el plan de tratamiento daría un nuevo paso enfrentando una de las mayores problemáticas actuales de las ciudades en crecimiento.
 
Por otra parte Chavez confirmó que Bella Vista firmará el Acuerdo de Responsabilidad Fiscal con el Gobierno Provincial este martes 11 por la mañana en la capital correntina. En este acto que contará con la presencia del gobernador doctor Gustavo Valdes estará presente el viceintendente quien tendrá la responsabilidad de rubricar el documento que incorpora nuevas reglas para el gasto público y las responsabilidades limitadas de los gobiernos municipales.
 
El denominado “pacto fiscal” que firmará el doctor Sánchez es la continuidad de lo que el gobierno correntino suscribió el 16 de noviembre de 2017 con el Gobierno de la Nación, a fin de concertar lineamientos para armonizar las estructuras tributarias de las distintas jurisdicciones y promover políticas uniformes, con el propósito de fomentar el empleo, la inversión y el crecimiento económico.   
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03940_chavez-ereuneconautoridade-delceam-e-4.htm