Imprimir
19/06/2018 | 21:30hs
•BELLA VISTA

Vacunación Antigripal 2018

A partir de la semana que viene, la vacuna antigripal para la campaña 2018 ya estará disponible para lo que se denomina “grupos de riesgo”, y que corresponde a menores hasta los 6 años, adultos mayores desde los 65 años y toda persona con enfermedades crónicas o inmunosuprimidos. “…durante esta semana estaremos vacunando al todo el personal sanitario…” explico el Dr. Juan Cruz Bruzzo.

En dialogo con MEGALATINA, el director del hospital “El Salvador” el Dr. Juan Cruz Bruzzo, explico que a partir de la semana que viene ya estarán disponibles las dosis de vacuna antigripal para los denominados Grupos de Riesgo, grupo que comprende a menores hasta los 6 años, adultos mayores desde los 65 años y toda persona con enfermedades crónicas o inmunosuprimidos.
 
“…Actualmente hemos recibido la primera remesa de vacunas, la que está destinada a todo el personal sanitario del departamento, ya sea del hospital, SAP, CAPS y la secretaria de salud del municipio, y para la semana que viene ya estar disponible para los grupos de riesgo…” explico el funcionario.
 
“…Es importante que estos grupos de riesgo, aprovechen la oportunidad de acceder a la vacuna de forma gratuita. Vacunarse no quiere decir que no se va a engripar, quiere decir que estará protegido con gripes mucho más fuertes y que pueden afectar de manera grave la salud de los que están dentro de los grupos de riesgo…” agrego el Dr. Juan Cruz Bruzzo.
 
Por otra parte el director del hospital adelanto que ya están preparándose para comenzar con la campaña de vacunación 2018. “…al igual que el año pasado, estamos preparando un cronograma para visitar las escuelas del departamento, y este año empezaremos por Tres de Abril…”




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03941_vacunacionantigripal2018-4.htm