Imprimir
03/07/2018 | 12:10hs
•BELLA VISTA

Copiar y Pegar; la demagogia legislativa local

El Concejo Deliberante de Bella Vista sesiono este jueves por la noche como de costumbre, y entre los proyectos del orden del día, se encontraba un proyecto de resolución del bloque FpV – Frente Renovador, el cual propone “MANIEFESTAR SOLIDARIDAD” con el personal de la empresa Alpargatas S.A; empresa que decidió el cese de actividades entre el 7 al 13 de mayo por la falta de demandada del mercado.

El proyecto aprobado por la totalidad del Cuerpo presente (no estaba el Concejal Ricardo Cura (ECO- Cambiemos); expresa textualmente en el articulado “…MANNIFESTAR NUESTRA SOLIDADRIDAD, con los 470 operarios de la empresa Alpargatas S.A, frente a la SUSPENSION DE ACTIVIDADES desde el día 7 de mayo, hasta el día 13 de mayo de 2018…”. La cuestión es que este “Proyecto” es una copia del “Proyecto de Declaración”, iniciativa del Diputado Provincial  Mortola presentado el pasado 9 de mayo, que erróneamente expone textualmente “…Declarar de interés y preocupación la suspensión temporal de los trabajadores de la planta Textil Alpargatas S.A ubicada en la localidad de Bella Vista…”.
 
La necesidad de figurar con papelería demagógica, lleva a realizar este tipo de actos que se crea o no, tiene costos administrativos, en pocas palabras se gasta papel, tita y tiempo al pepe, ya que ni la fábrica Alpargatas suspendió trabajadores (suspendió actividades y no es la primera vez que lo hace). Ni este tipo de manifestaciones protege o soluciona la problemática de la empresa.
 
Fuentes oficiales del HCD explicaron Off The Recod a MEGALATINA, que dialogaron con directivos de la empresa quienes  le manifestaron que se vive momentos difíciles, por la caída en la demanda,  pero no se está en una crisis, además los trabadores de la textil no son suspendidos, si no que se cesa actividades y los operarios no se quedan sin sus remuneraciones, aunque estas no son como si se estuviera en actividad. Además los directivos de Alpargatas S.A manifestaron que la planta de Bella Vista es de las mejores posicionadas en el país.
 
¿Cuál sería la importancia de estas declaraciones?, absolutamente ninguna, es solo eso, una declaración, un… “mira que estoy”; pero no más que un acto demagógico de la política populista. ¿Cuál hubiera sido la forma legislativa correcta a nivel local?, adherir a la declaración del legislativo provincial.
 
Pero no es la primera vez que el bloque FpV – Frente Renovador, se copia del trabajo de otros. La semana pasada el mismo bloque, presento un proyecto de Declaración de Emergencia Tarifaria, proyecto que fue copiado del HCD de la localidad de Esquina.
 
El copiar-pegar, no representa otra cosa que una falta de contacto con la situación de la ciudad, la cual necesita mucha atención, o también puede ser una contante manifestación de poner contantemente palos en la rueda. Fuentes políticas explicaron que este proyecto copiado de declaración de “solidaridad”, fue aprobado bajo la presión de poder aprobar sobre tablas el proyecto 009/18 del DEM, que en su artículo 1° ordena autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un CONVENIO DE COOPERACION Y ASISTENCIA TECNICA PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS MARCOS REGULATORIOS DE DEFENZA DEL CONSUMIDOR con el MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO de LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
 
Es decir que es más importante una “Declaración de Solidaridad” que no conlleva nada en concreto; que, la imperiosa y urgente creación de una delegación para la defensa del consumidor que desde hace años se solicita. Que podría proteger al consumidor de las contantes transgresiones a la ley de defensa del consumidor a la que la población de Bella Vista se enfrenta día  a día.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03973_copiarypegarlademagogialegi-lativalocal-4.htm