Imprimir
03/07/2018 | 12:10hs
•BELLA VISTA

Delegación de Defensa del Consumidor: cada vez más cerca de ser una realidad

Este jueves, el HCD, aprobó la autorización para que el Intendente pueda suscribir un CONVENIO DE COOPERACION Y ASISTENCIA TECNICA PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS MARCOS REGULATORIOS DE DEFENZA DEL CONSUMIDOR con el MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO de LA PROVINCIA DE CORRIENTES.

Tal como lo anticipara el Sub Secretario de Comercio de la Provincia, el Dr. Juan José Amhar a MEGALATINA, el proyecto de que Bella Vista pueda contar con una delegación de defensa del Consumidor, está cada vez más cerca; este jueves el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 009/18 del DEM. Por la cual se autoridad al Intendente a suscribir un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Ministerio de Industria y Comercio de la Provincia para tal fin.
 
Según explica el considerando del proyecto aprobado el jueves por la noche, la puesta en funcionamiento de una Delegación de Defensa del Consumidor, brindara soporte procedimental, inspecciones y controles de comercio de acuerdo a los marcos regulatorios comprendidos en la Ley 24.240 y modificatorias de Defensa del Consumidor. Ley 22.802 y modificatorias  de lealtad Comercial. Ley 25.065 y modificatorias de Tarjetas de Crédito, y otros marcos regulatorios.
 
Esta Delegación de Defensa del Consumidor, funcionara en el edificio municipal y su conducción estar a cargo del personal que designe el  MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO de LA PROVINCIA DE CORRIENTES, quien se compromete a disponer de dos agentes, quienes tendrán la responsabilidad del funcionamiento y operación, mientras que el Municipio dispondrá para la delegación de una persona . Este personal, tanto ministerial como municipal, será previamente capacitado y entrenado para la atención al público. Mientras que todo insumo para la operación (papelería, equipamiento, mobiliario y otros).
 
Este paso legislativo, es el previo para la firma de convenios, y posterior comodato, para que la Delegación de Defensa del Consumidor pueda funcionar en nuestra ciudad; a partir de aquí habrá que esperar los anuncios correspondientes para saber cuándo comenzara a funcionar esta dependencia largamente esperada.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03974_delegaciondedefen-adelcon-umidorcadavezma-cercade-erunarealidad-4.htm