Imprimir
03/07/2018 | 12:11hs
•BELLA VISTA

Charla sobre Seguridad Vial en la Escuela Normal

La Municipalidad de Bella Vista presentó una charla de capacitación sobre Seguridad Vial en la Escuela Normal. La actividad impulsada desde la cartera de Gobierno apunta a crear conciencia en los jóvenes sobre las normas, hábitos y recomendaciones necesarias para evitar accidentes en la vía pública. “Las charlas forman parte de un programa amplio de trabajo en seguridad vial”, aseguraron.

El gobierno municipal de Bella Vista presentó en la Escuela Normal una charla sobre conciencia vial y reflexión sobre la temática de accidentes callejeros dictada por el licenciado miembro de la Unidad Científica y Pericial de la Unidad II de Goya, Roberto Quiróz.
 
La bienvenida estuvo a cargo del vicerrector Rito Acosta siguiendo la apertura de la secretaria de Gobierno doctora Dolores Cenóz Silanes, quien subrayó “la tarea diaria que dedicamos desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial insistiendo en el uso del casco, las charlas semanales en las escuelas, los operativos conjuntos de control vehicular y las campañas para el llamado a conciencia de los padres para que se sumen al esfuerzo diario de prevenir accidentes”.
 
 Estuvieron presentes además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana, el director del área joven Matías Sánchez Negrette, el director de Tránsito y Seguridad Vial Ramón Celestino López y la capacitadora Alicia Cuevas.
 
Por su parte el disertante se explayó en la necesidad de “lograr un cambio de actitud, un cambio de hábito en la cultura vial”. Más adelante el especialista goyano interactuó en diferentes interrogantes tales como: Qué es un accidente y cuáles son las causas que provocan un accidente?
 
En ese mismo contexto Quiróz analizó los factores que inciden en un siniestro mencionando como detonantes principales la velocidad, el consumo excesivo de alcohol –los síntomas que provoca-, y el uso de celulares mientras se conduce un vehículo ó motocicleta. Así mismo, acompañado de material audiovisual de reflexión, la charla abordó las ventajas técnicas del uso del cinturón de seguridad entre otros temas.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03980_charla-obre-eguridadvialenlae-cuelanormal-4.htm